Artículo

Tomàs: "Tenemos que plantearnos todos los partidos como finales"
"Tenemos confianza. Es nuestro objetivo y vamos a ir a por él. Hay que seguir así, compitiendo todos los partidos", dijo el alero mallorquín del CAI Zaragoza, Pere Tomàs

Zaragoza, 11 Mar. 2015.- El alero mallorquín argumenta así con el único fin de que el CAI Zaragoza vuelva a alcanzar los playoff de la Liga Endesa. Un reto para el que ve al equipo suficientemente preparado y que pasa por competir todos y cada uno de los once encuentros que quedan en el calendario rojillo.

Pere Tomàs se eleva para lanzar a una mano (ACB Photo/E.Casas)

Con la confianza que da el vencer en un encuentro como el del pasado domingo, Tomàs rememora con satisfacción un triunfo con los ingredientes del de Valencia: “Es uno de esos partidazos que se dan durante la temporada. Hubo muchísimo acierto y fue muy intenso y bonito de cara al espectador, pero lo importante es que conseguimos la victoria”, puntualiza.

Una victoria que hace que sean ya siete los triunfos que acumula el equipo como visitante: “No sé explicar el por qué exactamente, pero lo que está claro es que jugamos muy concentrados y no damos los partidos por perdidos”, un factor psicológico que resulta fundamental. “A veces fuera de casa estás con una desventaja de ocho o diez puntos y cuesta mucho levantarla. Nosotros no le perdemos la cara, seguimos concentrados y jugando nuestro baloncesto. Así siempre hay opciones y cuando se tienen, se puede conseguir la victoria”, explica.

Sin embargo eso no es óbice para que en esta edición de la Liga Endesa las aspiraciones estén resultando realmente caras: “Es una liga muy bonita y, como siempre digo, si no sales al ciento veinte por cien todo el mundo puede ganarte. Esto dice lo difícil que es esta competición y de lo complicado que va a estar el playoff este año”. Objetivo para el que el de Llucmajor ve al vestuario perfectamente capacitado: “Tenemos confianza. Es nuestro objetivo y vamos a ir a por él. Hay que seguir así, compitiendo todos los partidos. Si lo hacemos, seguro que sacaremos un buen número de victorias”, afirma.

La siguiente que espera conseguir el balear es, de nuevo a domicilio, en el encuentro del domingo frente a otro rival de entidad como el Movistar Estudiantes: “Todas las canchas para mí son muy complicadas. Pero es verdad que Estudiantes ha ganado a grandes equipos. Allí en casa ha vencido a los dos grades, Barça y Madrid, y va a ser otra final. Nosotros tenemos que planteárnoslo así, todos los partidos como finales, para sacar el máximo número de victorias para cumplir el objetivo”, esgrime para acabar.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Pere Tomàs
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-