Nota de agencia

Partido clave para la segunda plaza entre el FC Barcelona y el Maccabi
Los barcelonistas perdieron en el partido de la primera vuelta por dos puntos, por lo que una victoria por más de esa diferencia les daría todas las opciones para conseguir esa plaza en la clasificación

Redacción, 11 Mar. 2015 (EFE).- El FC Barcelona y el Maccabi Tel Aviv jugarán mañana en el Palau Blaugrana un partido que puede resultar clave para dirimir la segunda plaza del grupo E y que da la posibilidad de contar con el factor cancha en la siguiente ronda eliminatoria.

Ahora el equipo de Xavi Pascual y el Maccabi están empatados en la segunda plaza (6 victorias 3 derrotas) a falta de cinco partidos para finalizar el 'Top 16'.

La primera plaza está más lejos, en poder del Real Madrid (8-1), por lo que la segunda se presenta como la principal opción de los azulgrana para asegurarse un mejor cruce en cuartos de final.

Los barcelonistas perdieron en el partido de la primera vuelta por dos puntos, por lo que una victoria por más de esa diferencia les daría todas las opciones para conseguir esa plaza en la clasificación.

Foto Euroleague/Getty

El equipo de Xavi Pascual no contará con Alex Abrines, lesionado en el último partido liguero y que estará dos semanas de baja por una condropatía en la rodilla derecha, y espera recuperar el buen tono que mantiene en la Euroliga.

En la pasada jornada firmó un gran partido para derrotar a domicilio al Panathinaikos. Sin embargo, su irregularidad se reflejó en el siguiente partido en la Liga Endesa, tras caer ante el Herbalife Gran Canaria (76-70).

Esa falta de regularidad es la que está condenando al Barça este año, especialmente cuando juega como visitante. En el Palau Blaugrana mantiene un buen nivel, pero se transforma fuera.

Ante el Maccabi, los azulgrana deberán estar muy atentos al juego físico del rival que, además, llegará herido tras la inesperada derrota de hace una semana en la cancha del Estrella Roja.

El equipo de Guy Goodes maniató al Barça en la primera vuelta en un partido en el que los de Xavi Pascual notaron la ausencia del juego exterior. Sin embargo, Maciej Lampe tuvo la opción de forzar la prórroga, pero su lanzamiento fue taponado en la última acción del partido.

Tendrá que tener cuidado el equipo azulgrana con el base Jeremy Pargo, que decantó el partido de la primera vuelta con 21 puntos, pero en líneas generales el Barça tiene una plantilla más equilibrada tanto en la dirección como exteriormente y en la pintura.

Pascual: "Es una noche para dar otro paso más"

Barcelona, 11 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles que ante el Maccabi Electra de Tel Aviv espera que su equipo de "otro paso más" hacia adelante y hacia el 'play-off' como ya hiciera en la anterior jornada con el triunfo sobre el Panathinaikos.

"Después del partido clave contra el ALBA Berlín, nos planteamos el del Panathinaikos como para dar un paso más. Sin duda, ante el vigente campeón es una noche para dar otro paso más", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, argumentó que tienen que afrontar este partido como se merece, como "un partido grande". "Es un clásico de Europa, con nuestro público a nuestro lado, con muy buen ambiente. Esperamos ofrecer nuestra mejora versión", señaló.

"Tenemos que ser muy agresivos en defensa y en ataque. Pero el equipo está creciendo", apuntó, a la par que lamentó el desacierto en la ejecución del lanzamiento de los últimos partidos, especialmente el de Gran Canaria. También expresó su decepción por la baja de Abrines, en una posición "muy castigada" por las lesiones esta temporada.

En la misma línea que su entrenador, el escolta Edwin Jackson prevé "un partido muy físico". El francés reconoció que le falta "un poco de ritmo y de confianza" para transmitir en los partidos las buenas sensaciones que aseguró tener en los entrenamientos.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-