Artículo

El sueño de David contra Goliat
El Baloncesto Sevilla quiere apurar sus opciones este domingo en la cancha del líder Real Madrid, invicto en la Liga Endesa en 2015, imbatido esta temporada en su feudo y reciente campeón de la Copa del Rey

C. D. B. Sevilla SAD, 11 de marzo de 2015.- Los resultados de la jornada 23ª devolvieron al Baloncesto Sevilla a la última posición de la clasificación de la Liga Endesa empatado a victorias con sus tres predecesores, mientras el Real Madrid recuperaba el liderato igualado al Unicaja pero con mejor average. El próximo domingo (18.00 horas, sin TV) en la 24ª jornada se enfrentan ambos equipos en el Barclaycard Center de la capital madrileña en un choque que a priori se plantea como inasequible para el cuadro de Luis Casimiro.

No obstante, la situación deportiva del Baloncesto Sevilla hace que el equipo sueñe con ser David ante Goliat y quiera apurar sus opciones ante un enemigo prácticamente intratable. Y es que la vuelta al liderato liguero del Real Madrid es una consecuencia más del rendimiento que está ofreciendo esta temporada, principalmente desde que ésta se adentrara en 2015.

ACBPhoto / B. Pérez

El conjunto de Pablo Laso, que no pierde desde la jornada 14ª, certificó el pasado fin de semana en Badalona su novena victoria seguida, por lo que se mantiene invicto en la Liga Endesa en 2015. En lo que va de año, sólo ha cosechado una derrota (90-86 en la pista del Maccabi Electra Tel Aviv) en 21 partidos disputados en tres competiciones, lo que ha determinado también que lidere el Grupo E del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague (balance de 8-1), así como que se adjudicara la Copa del Rey 2015 en Gran Canaria.

Igualmente, el Real Madrid marcha imbatido en su feudo esta temporada en la Liga Endesa con un balance de 10-0 (el Unicaja es el otro invicto de la liga con 13-0), y sólo ha encajado una derrota europea ante su público, en la 7ª jornada de la fase regular (75-85 frente al Unics Kazan) de la primera competición continental.

Pese a la talla del oponente y el momento deportivo que atraviesan los de Pablo Laso, el Baloncesto Sevilla irá a por todas en Madrid mirándose en el espejo de La Bruixa d’Or Manresa, rival directo que afrontaba la pasada jornada como colista y fue capaz de imponerse al entonces líder, el Unicaja. La diferencia es que el cuadro catalán lo hizo en su feudo y que además ahora el Real Madrid estará avisado por lo ocurrido hace siete días en el Nou Congost manresano.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-