Artículo

Iarochevitch: "Fue una victoria importante, pero ya pensamos en el próximo"
El jugador belga Ioann Iarochevitch cuenta sus sensaciones en el Gipuzkoa Basket y cómo encara el próximo partido ante La Bruixa d'Or Manresa

San Sebastián, 11 mar. 2015.- Ioann Iarochevitch (Ixelles, 1989) es un joven un tanto tímido que poco a poco está convirtiéndose en un jugador muy importante para el Gipuzkoa Basket. Aunque las valoraciones no siempre lo reflejen, el pívot está aportando mucho al equipo dirigido por Jaume Ponsarnau. Tras la victoria lograda por el equipo el pasado sábado ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, el belga nos contó ayer cómo fue el partido, sus sensaciones en el equipo y cómo es Donostia y los aficionados del GBC.

En esta entrevista podremos saber un poco más de este jugador que, aunque aún desconocido para muchos, tiene un rol esencial en el equipo.

ACB Photo / L. García

¿Cómo viviste el partido del sábado?
Fue un partido muy importante, una victoria importante para nosotros. Fue muy emocionante para todo el equipo, pero ese partido ya ha pasado por lo que ahora estamos pensando ya en el próximo partido.

Es una victoria importante y sufrida, ¿qué sensaciones os quedan tras un partido como ese?
Como he dicho, muy emocionado, muy orgulloso del equipo. Es la victoria más difícil e importante que hemos conseguido hasta el momento. Hemos visto el partido, y al término del encuentro estábamos un poco cansados pero ahora estamos centrados en el próximo encuentro.

¿Cómo afrontáis el partido del próximo sábado ante La Bruixa d'Or Manresa?
Como el de la semana pasada. Es el partido más importante que tenemos ahora, por lo que estamos centrados y tenemos que entrenar duro para preparar el encuentro.

Tras su intervención de apendicitis, ¿Cómo vuelves al equipo y cómo valoras tu temporada?
La operación fue mala suerte para mí, no fue una lesión grave, fue una apendicitis por la cual estuve un mes sin poder entrenar. Fue duro volver porque hay un nivel alto, así que fui poco a poco. Ahora ya me siento mejor, me siento otra vez con ritmo y estoy preparado para los partidos.

¿Qué tal el ambiente del vestuario y los compañeros?
Muy bueno, todos son agradables, todos bromean. Creo que hay una gran amistad en el equipo, que es algo bueno para el resto de la temporada.

¿Qué te parece San Sebastián?
La ciudad es genial cuando el tiempo es bueno, cuando sale el sol. Me gusta ir a la playa y pasear. Me gusta mucho la ciudad.

¿Cómo son los aficionados del Gipuzkoa Basket?
Son muy buenos, muy ruidosos, los escuchamos todos los partidos. Los necesitamos todos los partidos que jugamos en casa.
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con I. Iarochevitch
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-