Nota de agencia

Un Real Madrid en racha busca sellar su pase ante un rival que se la juega
El Real Madrid podría sellar este jueves su clasificación matemática para los cuartos de final de la Euroliga. Para ello tendrá que vencer a un Alba Berlín que no se lo pondrá fácil, ya que todavía mantiene opciones

Madrid, 11 mar. 2015 (EFE).- Un Real Madrid en racha, con veinte victorias en los veintiún partidos disputados en 2015 entre Liga Endesa y Euroliga, buscará este jueves un nuevo triunfo que selle su clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental ante un Alba Berlín que necesita ganar para seguir con opciones.

El conjunto blanco, que suma ocho victorias en las nueve jornadas del Top 16, pretende mantener la ventaja de dos partidos con sus dos inmediatos perseguidores, el FC Barcelona y el Maccabi Tel Aviv, con el objetivo de garantizarse el liderato del Grupo E y el factor cancha en la siguiente ronda.

En contra tendrá a un Alba Berlín que ocupa la quinta plaza con cuatro partidos ganados, uno menos que el Panathinaikos, y que buscará dar la sorpresa en el Barclaycard Center para mantener sus opciones de pasar a la siguiente ronda del torneo.

Foto EFE

El equipo alemán ya planteó dificultades a los madrileños en el partido de ida manteniendo el choque igualado hasta mitad del tercer cuarto, cuando el Real Madrid consiguió distanciarse en el marcador y terminó ganando 61-79.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó en rueda de prensa la dificultad que presenta su próximo rival ya que "todavía tiene opciones de clasificarse" para los cuartos de final, donde estaría matemáticamente el Real Madrid de ganar el partido.

"Ganando mañana aseguramos el pase a cuartos y esa era la idea que teníamos cuando comenzó la fase", explicó Laso, sin pensar de momento en cotas mayores. "Todavía tenemos que ir a Barcelona y Atenas. Lo primero es lograr la clasificación; luego una de las dos primeras posiciones".

Para Sergio Llull "es un partido importante y un partido trampa porque el Alba Berlín está jugando bien fuera de casa" y se antoja fundamental para cerrar la clasificación a los cuartos de final.

"Nosotros somos los favoritos y ellos no tienen nada que perder, lo que los hace más peligrosos", por lo que el Real Madrid deberá mantener la concentración, dijo el base madridista sobre el partido que se disputará mañana en el Barclaycard Center a las 21.00 horas.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-