Nota de agencia

Laboral Kutxa Baskonia quiere sacar petróleo en su visita al Nizhny Novgorod
El Laboral Kutxa Baskonia visita mañana jueves la pista del Nizhny Novgorod, donde buscará una victoria que le permita asaltar la cuarta plaza del grupo

Madrid, 11 mar. 2015 (Europa Press).- Después de una jornada sin cambios en la clasificación, el Laboral Kutxa Baskonia buscará este jueves un nuevo asalto a la cuarta plaza del Anadolu Efes en su visita al Nizhny Novgorod --18.00 horas--, en un encuentro en el que los vitorianos tratarán de aprovechar la mala tendencia del conjunto ruso, novato en Euroliga, una oportunidad de oro teniendo en cuenta la visita de los turcos al CSKA Moscú.

Con solo cinco partidos en la cuenta atrás del 'Top 16' de la Euroliga, el Laboral Kutxa Baskonia tratará de reponerse de la última derrota ante el CSKA Moscú (74-81) en el Fernando Buesa Arena para asaltar el CEC Nagorny, donde les espera un Nizhny Novgorod en horas bajas que debería ser presa fácil para los de Ibon Navarro.

Tras calmarse las aguas en Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra (89-74), después de la tormenta que supuso la pelea en el derbi vasco, el conjunto baskonista deberá hacer bueno el regalo que supuso la victoria de Unicaja ante el Anadolu Efes (93-90), que hizo que los turcos, empatados con los de Vitoria en el Frupo F (4-5), no se distanciasen.

Foto Euroleague/Getty

Con un calendario muy exigente por delante en casa, con visitas de Olympiacos y Fenerbahçe, los de Ibon Navarro deberán continuar a domicilio contra Armani Milán y Unicaja lo empezado ante el Anadolu Efes, en lo que su primera victoria lejos del Buesa Arena (84-87), si quieren amarrar una apetitosa plaza en 'play-offs'.

En Novgorod comienza una cuenta atrás de cinco partidos hacia la clasificación, que haría olvidar los tormentosos inicios de la temporada, y sobre todo compensaría la ausencia en Copa del Rey, suponiendo además un golpe de moral de cara a la recta final de Liga Endesa, donde ya son octavos (12-11) junto al Herbalife Gran Canaria.

De cara al encuentro, Ibon Navarro recuperará a Tornike Shengelia, que puede jugar Euroliga pero no Liga Endesa, donde se encuentra bajo suspensión cautelar por su pelea con Dejan Todorovic (Bilbao Basket), y el canterano Carlos Martínez reemplazará a Ben Hansbrough, que será baja un mes por esguince en su tobillo izquierdo.

Por si fuera poco que al Laboral Kutxa le salgan las cuentas para el partido en Novgorod, el Nizhny llega al encuentro en el peor momento de la temporada, ya que no sólo han perdido sus últimos cinco encuentros de Euroliga (2-7) sino que, antes de su reciente victoria ante el Astana (72-79), sumaban una victoria en sus últimos diez partidos.

El conjunto ruso, que ha completado hasta la fecha una gran participación en su primera temporada en Euroliga, aún tendría esperanzas de clasificarse si vencen al Laboral Kutxa, ya que si el CSKA cumple el pronóstico ante el Efes, se quedarían a un triunfo de igualar a vascos y otomanos.

Tras caer en la primera vuelta en el Buesa Arena (81-74), los rusos deberán luchar también contra la estadística, ya que aún no han ganado a ningún equipo español en Euroliga, donde ya han caído ante Unicaja (85-76) y ante el Real Madrid en dos ocasiones (98-101 y 112-83), aunque, eso sí, tres de esos cuatro enfrentamientos fueron a domicilio.

Para ello, el exbaskonista Taylor Rochestie, estadounidense e internacional con Montenegro, será la principal arma de los de Ainars Bagatkis, que apelarán a que el máximo anotador de la competición (18,9 puntos en el 'Top 16', 19,4 en toda la competición) tenga un buen día, aprovechando el caótico estilo de un conjunto talentoso en el tiro.

NIZHNY NOVGOROD: Rochestie, Khvostov, Antonov, Ivlev y Thompkins --posible cinco inicial--; Baburin, Mekel, Savelyev, Kuksiks, Krivosheev y Golovin.

LABORAL KUTXA BASKONIA: James, Causeur, Bertans, Shengelia e Iverson --posible cinco inicial--; Adams, Tillie, Begic, San Emeterio, M.Diop, I.Diop y Carlos Martínez.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Kartal (TUR) y Pastusiak (POL).

PABELLÓN: CEC Nagorny.

HORA: 18.00 horas/Canal+Deportes y ETB.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-