Nota de agencia

Pau y Marc Gasol, propuestos para el Premio Princesa de Asturias de Deportes
La FEB ha propuesto oficialmente a Pau y Marc Gasol para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, "en virtud de la relevancia internacional de su trayectoria"

Madrid, 11 mar. 2015 (EFE).- Los hermanos Pau y Marc Gasol han sido propuestos hoy oficialmente por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015 "por los numerosos éxitos cosechados a lo largo de su carrera" tanto en la selección española como en la NBA y en sus clubes anteriores.

La FEB ha informado hoy en su web de que ha enviado este miércoles a la Fundación Princesa de Asturias la propuesta de candidatura en un documento oficial firmado por su presidente, José Luis Sáez, en los que se detallan los motivos en los que basa su propuesta de candidatura "en virtud de la relevancia internacional de la trayectoria de los hermanos Gasol".


En su escrito, se destaca que ambos son "en lo profesional y en lo personal, unos extraordinarios transmisores de los valores del deporte y la sociedad españoles" y se recuerda su condición de "embajadores mundiales de la Marca España", a la que representaron el pasado febrero "en un hito histórico como jugadores titulares en el NBA All Star Game celebrado en Nueva York, elegidos por los votos de los aficionados de todo el mundo".

Pau Gasol (Barcelona, 1980), ala-pívot de los Chicago Bulls, conquistó dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers y con la selección española ha logrado el Mundial de 2006 y los Europeos de 2009 y 2011, así como doble plata olímpica (2008 y 2012).

Marc Gasol (Barcelona, 1985) milita en los Grizzlies de Memphis de la NBA y también cuenta en su palmarés con el oro del Mundial de 2006, la plata olímpica de 2008 y 2012 y el oro en los Eurobasket de 2009 y 2011.

La selección española de baloncesto, con los hermanos Gasol al frente, ya obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2006, semanas después de haberse proclamado campeones del mundo en Japón.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos relacionados con Marc Gasol



© ACB.COM, 2001-