Nota de agencia

Berni Rodríguez: "Quedan once partidos ganables"
"La situación es difícil, pero quien está en esta profesión debe asumir esa presión", dice el veterano jugador y capitán del Baloncesto Sevilla, Berni Rodríguez

Berni se escapa de Jason Robinson (ACB Photo / Ramón Comet)

Redacción, 12 Mar. 2015 (EFE).- El capitán del CB Sevilla, Berni Rodríguez, ha asegurado que, a pesar de que su equipo es de nuevo colista, tiene "por delante once partidos ganables", incluido el que lo enfrentará el domingo al Real Madrid, rival al que situó "entre los mejores equipos de Europa".

El escolta malagueño, en declaraciones a Efe, ha recordado que los madridistas "juegan en su cancha, por lo que tocará hacer todavía mejor las cosas" pero se ha "negado a pensar que es un partido perdido porque ya este equipo ha demostrado que puede ganarle a cualquiera".

En todo caso, Berni Rodríguez es consciente de que "no en todos los partidos tienes las mismas opciones" y ha resaltado la "dificultad" de medirse con "una gran plantilla que seguro que no va a estar cansada tras la Euroleague ni relajada por medirse al colista".

El que fuera campeón del mundo con España en 2006 ha alabado a su excompañero en la selección Felipe Reyes, de quien ha dicho que "si te dicen que tiene 25 años, te lo crees", por lo que se ha mostrado "admirado" porque "lleva haciendo lo mismo quince años y parece que seguirá algunos más. No ha perdido el hambre".

Después de tres victorias consecutivas con Luis Casimiro como entrenador, el Baloncesto Sevilla ha encadenado dos derrotas, lo que lleva a Berni Rodríguez a concluir que "nunca se saben las consecuencias de un cambio o cuándo hay que hacerlo" pero ha destacado que "son decisiones de los dirigentes".

En todo caso, la plantilla es "consciente de que el futuro del club va a depender de los resultados en estas once jornadas", lo que "forma parte de la motivación para el trabajo del día a día. La situación es difícil, pero quien está en esta profesión debe asumir esa presión".

Para Berni Rodríguez, "todos los partidos son importantes" pero pidió especial atención a los que se jueguen en casa porque "la gente tiene que pensar que jugar en Sevilla no es fácil" para así "ganar el mayor número de partidos en casa", si bien cree que "echar cuentas es añadir presión cuando restan tres meses de Liga".

Últimos artículos relacionados con B. Rodríguez



© ACB.COM, 2001-