Nota de agencia

ICV pide al Govern que explique la prohibición de las banderas palestinas
El diputado ecosocialista quiere saber, además, los criterios que se han seguido para tomar esta decisión y si ha recibido "alguna sugerencia o la petición de adoptar medidas para prohibir" estos símbolos palestinos por parte "de algún organismo vinculado" al Estado de Israel

Redacción, 12 Mar. 2015 (EFE).- ICV-EUiA ha pedido la comparecencia del conseller catalán de Interior, Ramon Espadaler, para que explique los motivos de la prohibición de banderas palestinas y pancartas en árabe en el partido de baloncesto de la Euroliga que disputan hoy el Barça y el Maccabi de Tel Aviv.

Los ecosocialistas, según informan en un comunicado, han entrado también en el registro una batería de preguntas para que el titular de Interior concrete los motivos de esta prohibición, que ven "poco respetuosa con la libertad de expresión".

"¿Cómo valoraría el Govern que se prohibiese la entrada de la bandera catalana en algún acontecimiento deportivo o pancartas en catalán?" o "¿considera adaptada a la libertad de expresión la prohibición en un partido de basket de la bandera de un país?" son algunas de las preguntas que formula el diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch al conseller.

El diputado ecosocialista quiere saber, además, los criterios que se han seguido para tomar esta decisión y si ha recibido "alguna sugerencia o la petición de adoptar medidas para prohibir" estos símbolos palestinos por parte "de algún organismo vinculado" al Estado de Israel.




© ACB.COM, 2001-