Nota de agencia

Unicaja busca en Milán una victoria a domicilio para seguir con opciones
La expedición del Unicaja partió hoy hacia Milán sin el alero griego Kostas Vasileiadis, lesionado, y con muy pocas probabilidades de jugar por parte del escolta islandés Jon Stefansson, también con problemas físicos

Redacción, 12 Mar. 2015 (EFE).- El Unicaja quiere apurar mañana en Italia, en la décima jornada en el Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, las pocas opciones que tiene de clasificarse para la siguiente fase de este torneo y para eso deberá ganar al EA7 Milán como visitante.

El equipo español ha perdido fuera de Málaga todos los encuentros que ha disputado en el Top 16, frente al Anadolu Efes turco, el CSKA de Moscú, el Laboral Kutxa y el Olympiacos griego, y no gana en la competición europea como visitante desde el pasado 16 de octubre, cuando venció al Cedevita en Zagreb en la primera jornada de la primera fase, con lo que lleva así cinco meses sin vencer a domicilio.

El objetivo del Unicaja es alcanzar la cuarta posición del grupo, aunque solo lleva dos triunfos en las primeras nueve jornadas y el puesto al que aspira está ahora a dos victorias.

El conjunto italiano, por su parte, es líder de su competición doméstica con dieciocho victorias y dos derrotas, pero en esta fase del máximo torneo continental es colista del grupo con los mismos triunfos que el Unicaja aunque con peor porcentaje de puntos.

El equipo milanés, pese a ello, ya le ganó a la formación que entrena Joan Plaza por 77-84 en el partido de la primera vuelta de esta fase disputado en el Martín Carpena.

Los enfrentamientos históricos entre ambos equipos se elevan a cinco con tres triunfos favorables a los andaluces, aunque en sus visitas a tierras italianas tuvo suerte dispar con una victoria en 2007 por 65-74 y una derrota la pasada temporada en el Top 16 por 70-59.

La expedición del Unicaja partió hoy hacia Milán sin el alero griego Kostas Vasileiadis, lesionado, y con muy pocas probabilidades de jugar por parte del escolta islandés Jon Stefansson, también con problemas físicos.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.45 horas en el Mediolanum Forum de Milán con el arbitraje del esloveno Sasa Pukl, el turco Rustu Nuran y el griego Ioannis Foufis.

Toolson: "Solo pensamos en el EA7 Armani Milán"

El escolta estadounidense del Unicaja Ryan Toolson, ha asegurado que "desde el principio siempre ha sido una regla pensar solo en el siguiente partido" y ahora solo piensan en el EA7 Armani Milán.

"Cuando acabe pensaremos en el siguiente", ha agregado Toolson, en declaraciones enviadas por el club malagueño, aunque después del triunfo de la pasada jornada ante el Anadolu Efes también han hablado de que si logran ganar en Milán pueden abrir sus opciones de cara al futuro y "eso es algo que nos hace ilusión".

Toolson cree que para ganar la actitud tiene que ser diferente a la mostrada en Manresa el pasado domingo y "por este motivo vamos muy centrados y dispuestos a competir en este partido".

Además, "ellos nos ganaron aquí en nuestra casa y ahora queremos hacer lo mismo allí", ha recalcado.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-