Artículo

Linton Johnson: 'Parche' con anillo
Fue uno de los temporeros más glamurosos que llegó a la liga. Más por lucir anillo de campeón NBA que por su juego Linton Johnson fue un trabajador de las canastas con más carrera en Italia que en España


Linton Johnson, jugando en Euroliga (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 14 Mar. 2015.- Cuando salen las listas de campeones de la NBA que han jugado en España se nos suele traspapelar el nombre de Linton Johnson, que pasó un breve tiempo en el TAU Cerámica de la temporada 2007-08. La cuestión es que el hombre no llegó nunca a jugar un partido de ‘playoffs’ con los Spurs de la 2004-05, pero técnicamente sí tiene el anillo porque pertenecía a la plantilla de San Antonio cuando se hizo con el título.

Johnson era y es un ‘journeyman’, como les gusta decir a los americanos. Un jugador que llega para hacer su trabajo, lo realiza con profesionalidad, cobra y se va a otro sitio. Es el signo que marcó su carrera en América y también en Europa. En la NBA jugó en ocho equipos diferentes repartidos en seis temporadas con promedios discretitos (3,9 puntos y 3,3 rebotes en 14 minutos y un total de 151 encuentros) y por aquí se ha centrado en Italia, donde ya lleva cuatro clubs distintos.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-