Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Irving se doctora ante Parker
Cleveland manda su enésimo mensaje de aviso. Los de Blatt conquistaron San Antonio en la prórroga con un Kyrie Irving estratosférico. El base terminó con 57 puntos, que son su récord personal, el récord de la temporada, el récord histórico de los Cavaliers y el récord de anotación de un jugador contra los Spurs

No jugóSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheFichado por el KhimkiNo jugóSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche


Resultados NBA - 12 de marzo
  Pacers
 
Stuckey 25
Scola 15
Stuckey 6
109-103
 
Puntos
Reb.
Asist.
Bucks  
 
Carter-Williams 28
Pachulia 12
Carter-Williams 8
    Wizards
 
Gortat 22
Gortat 9
Wall 6
107-87
 
Puntos
Reb.
Asist.
Grizzlies  
 
Green 13
Stokes 8
Udrih 5
  Jazz
 
Hayward 29
Gobert 22
Hayward 7
109-91
 
Puntos
Reb.
Asist.
Rockets  
 
Brewer 25
Jones 10
Harden 7
    Spurs
 
Parker 31
Duncan 11
Duncan 8
125-128
 
Puntos
Reb.
Asist.
Cavaliers  
 
Irving 57
Thompson 9
James 7
  Lakers
 
Hill 19
Black 11
Lin 7
94-101
 
Puntos
Reb.
Asist.
Knicks  
 
Hardaway Jr. 22
Shved 11
Shved 6

MVP



El base de los Cavaliers se ha doctorado contra el mejor profesor posible, Tony Parker. Kyrie Irving batió su tope de puntuación personal con los 57 con los que acabó anoche, además de superar el récord vigente de la temporada, que estaba situado en 55, hecho por él mismo contra Portland el 28 de enero de este mismo año.

El '2' de Cleveland sacó todo su repertorio, desde 'crossovers' que marean hasta suspensiones desde la bombilla, desde su 'finger roll' más estético hasta triples que solo él puede meter... Y es que no falló ninguno de sus siete intentos desde el perímetro, acabando con un espectacular 20/32 en tiros de campo y 10/10 desde la línea de personal. Además, tuvo tiempo para capturar tres rebotes, dar cinco asistencias y robar cuatro pelotas en los 46 minutos que estuvo en pista.

Suyo fue el triple sobre la bocina que forzó la prórroga y suyos fueron 11 de los 18 puntos que anotaron los Cavaliers en el tiempo extra. Al final, su mejor partido sirvió para su mejor victoria. "Fue un partido divertido, el público estuvo ahí, lo vendieron todo, vinieron a ver un gran encuentro y eso fue lo que se encontraron", dijo el base.

Irving, que fue el principal culpable de romper la racha de seis partidos consecutivos ganados por los Spurs, reconoció que "muchos de esos tiros", dijo, "cuando salieron de mis manos tuve la suerte suficiente y la bendición para que entraran".

Bandeja de Irving ante Splitter (EFE)

Sus 57 puntos también significan el récord de un jugador de los Cavaliers, ya que superó los 56 que anotó LeBron James contra los Raptors en 2005: "El chico es especial, todos lo sabemos y todos lo vemos. Para él, salir y poner el espectáculo que puso hoy fue increíble", dijo el de Akron.

El invitado inesperado

Enorme el partido de Luis Scola contra los Bucks de Milwaukee. El pívot argentino ex del Laboral Kutxa Baskonia terminó con 17 puntos y 15 rebotes, saliendo desde el banquillo, en los 33 minutos que estuvo en la pista. Su misión fue sacar esa garra que posee para pelear con los jóvenes rivales, y así lo hizo, con un 8/15 en tiros de campo fue decisivo, consiguiendo un +12 de renta con él sobre el parqué. Además, tuvo la total confianza de Frank Vogel al final del encuentro y jugó casi todo el tiempo extra.

La frase

Gesto de rabia de Wall (EFE)

"Ellos estaban sentados y no entiendo por qué. Creo que somos un equipo en crecimiento y los equipos nos respetan, aunque supongo que ellos no", comentó el base de los Wizards John Wall tras el partido, en el que ni Zach Randolph ni Marc Gasol jugaron para descansar,y tampoco lo hizo Mike Conley tras doblarse el tobillo en el partido anterior.

Los de la capital se hicieron con la victoria gracias a un partido muy completo de un enfadado Wall, que acabó con 21 puntos, siete rebotes, seis asistencias, un robo y dos tapones, estando media hora en la pista.

El Rookie de la Noche

Utah dio la sorpresa ante los Rockets venciendo sin muchos problemas gracias a los 29 puntos de Gordon Hayward, a los 22 rebotes de Gobert y a la aportación del novato Rodney Hood, que consiguió su máxima anotación con 20 puntos, gracias a su 8/16 en tiros de campo, a su 3/8 en triples y al punto que consiguió desde la línea de tiros libres. Además, cogió un rebote, dio dos asistencias y robó dos pelotas, saliendo desde el quinteto titular por sexta ocasión sustituyendo al ex jugador del FC Barcelona, Joe Ingles, y estando casi 33 minutos en pista.

El dato rebuscado

  • Cerca de ser los mejores: El famoso trío ya de San Antonio formado por Duncan, Ginobili y Parker tiene 718 victorias, estando a tan solo 11 de igualar al de Boston formado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.


  • Thompson, el guerrero: El pívot de los Cavaliers, con los cuatro rebotes ofensivos que cogió contra los Spurs, se convirtió en el noveno jugador en la historia de la franquicia en capturar 1.000 rebotes ofensivos.


  • Gobert, el dueño del aro: El hombre grande de los Jazz terminó con 22 rebotes, pero 18 de ellos fueron capturados en la primera mitad, igualando el récord de esta temporada en una sola parte.




  • Victoria importante para Fisher: El entrenador de los Knicks siempre ha dado la talla en Los Angeles, tanto es así que es el quinto que más partidos ha jugado en los Lakers, con 915, además, el triunfo sirvió para romper una racha de cinco partidos perdidos y para conseguir la quinta victoria fuera de casa en lo que va de curso.
  • Álex Conde
    @AlexConde_R
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-