Artículo

José Antonio Pérez: Simplemente 'Macario'
En la actualidad no se aburre. Sacando tiempo para su familia, también trabaja en unas piscinas municipales, es vicepresidente y entrenador de un club y coordina otra escuela deportiva

José Antonio Pérez, en un partido de veteranos

Redacción, 13 Mar. 2015.- Todos conocemos a personas que casi nadie sabe cuál es su nombre de pila. Es lo que le ocurre a José Antonio Pérez, conocido dentro y fuera del baloncesto como ‘Macario’ o, en plan abreviado, ‘Maca’. Se trata de un ‘histórico’ de Collado Villalba, en cuyo equipo llegó a jugar en su última temporada en ACB, la 91-92 (5,2 puntos en 17 minutos de promedio repartidos en 25 partidos).

“Pocos me llaman José Antonio, es cierto”, comenta. El mote, como muchos ‘ochenteros’ se habrán imaginado, le viene de una marioneta manejada por José Luis Moreno y que, a base de explotar el humor sobre ‘pueblerinos’, se hizo muy popular. Resultó que Pérez, siendo un crío, se puso a imitarla en el colegio un buen día. “Me puse a hacer el tonto”, resume. Y con ese apelativo se quedó para siempre. “No me molesta. Hasta mi madre o mis hijos me llaman ‘Maca’, aunque creo que es más bien para picarme”, apunta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-