Artículo

Mario Iglesias, la chaqueta de una Leyenda
El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere seguir honrando a su historia por medio de su colaboración con su socio estratégico Enfios Texgroup, por lo que lanza en esta ocasión la Chaqueta Mario Iglesias de la Colección leyendas

Santiago, 13 Mar. 2015.- La prenda, dedicada al jugador que se pasó nueve temporadas en el Obradoiro entre finales de los 70 y la década siguiente, trae a este protagonista las mejores memorias de su inicio deportivo: “Recuerdo que un día llegó a A Coruña Pepe Casal, como entrenador, para hablar con mis padres, y ese día cambió mi vida. Me vine a Santiago, a hacer lo que más me gustaba del mundo y a aprender lo que significaba la amistad, la disciplina, el compañerismo. Fue un cambio radical con diecisiete años, que me enseñó, en definitiva, lo que es la vida”.

Iglesias, un jugador poco habitual en la época por su explosividad, vivió con el equipo dos ascensos: a Primera B y la histórica subida a División de Honor lograda en Mataró. “La llegada a Lavacolla tras ese partido es una imagen que no se me borrará nunca. Multitud de gente parándonos por la carretera de camino a casa…Algo impresionante”, relata el propio veterano.

Ahora, comparte prenda en la colección con Tonecho Lorenzo y Ricardo Aldrey, “y no puedo estar más que agradecido”, confiesa. “Tonecho fue, junto con Antonio López Cid, mi padre adoptivo aquí, quien me enseñó a disfrutar y a vivir. De Ricardo el primer recuerdo que tengo es su primer entrenamiento con los junior. Yo estaba ese día ayudando a su entrenador y me sorprendí de su calidad porque además me habían dicho que venía de jugar al fútbol”. Tres generaciones diferentes igual de claves en el currículum obradoirista.

Desde la distancia, Mario sigue considerando al club “mi Obra, porque Moncho mantiene nuestra identidad: romperse el pecho por hacerlo bien, con coraje, con espíritu de lucha; todo eso es más importante que la calidad individual”, a lo que añade que “así, seguro que el proyecto se mantendrá años ahí arriba, empezando por el que viene jugando una Copa del Rey en A Coruña”.

Tampoco quiere cerrar la conversación sin unas palabras para la afición: “Las pretemporadas eran duras, los entrenamientos largos y el pabellón frío, pero ahí estaba la gente para animar, y veo que así sigue siendo. Ese sentimiento de piña es impresionante para un jugador”.

La chaqueta “un detalle realmente bonito”, será presentada el próximo martes en el propio pabellón, donde los asistentes podrán rencontrarse con esta leyenda obradoirista que vuelve a Sar para quedarse.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-