Previa

Ponsarnau regresa a Manresa para jugar con su Gipuzkoa Basket
El reto no será fácil para los locales, pues el conjunto que dirige el exentrenador del Manresa Jaume Ponsarnau está en un buen momento de juego y las lesiones vuelven a poner en problemas a los catalanes

Redacción, 13 Mar. 2015 (EFE).-La Bruixa d'Or Manresa afrontará mañana (21:15 horas) el partido contra el Gipuzkoa Basket con la moral muy alta, después de haber conseguido la gesta de ganar la pasada semana al Unicaja de Málaga, líder de la Liga Endesa.

Los catalanes obtuvieron una inyección de confianza y, en el caso de una victoria, La Bruixa d'Or Manresa podría apretar aún más la zona baja de la clasificación.

El reto no será fácil, pues el conjunto que dirige el exentrenador del Manresa Jaume Ponsarnau está en un buen momento de juego y las lesiones vuelven a poner en problemas a los catalanes.

Roger Grimau y Marius Grigonis son duda, para seguir en -dice Pedro Martínez- "la línea dramática de la temporada". El catalán tiene una lesión en la espalda, mientras que el lituano ha recaído de sus problemas en el tobillo.

El entrenador de los catalanes ya avisaba nada más acabar el partido con los andaluces, que ganar al Gipuzkoa sería aún más difícil que vencer a Unicaja.

En la rueda de prensa previa al partido, Martínez ha explicado que "todos los partidos son difíciles" y ha recordado que "Gipuzkoa es un equipo serio, que hace muchas cosas para que no te encuentres a gusto".

El partido será especial porque supone el regreso, por primera vez como rival, de Jaume Ponsarnau a la pista dónde hasta esta temporada había dirigido todos sus partidos en la ACB.

Se espera un recibimiento cálido al técnico, desde la grada y desde el banquillo local. "Yo, como una aficionado más del baloncesto aplaudiré a Ponsarnau, una persona muy importante para la historia del club", asegura Martínez.

El Gipuzkoa Basket afronta un partido vital en su lucha por la permanencia en casa del Bruixa D'Or Manresa, adversario directo, en el retorno de Jaume Ponsarnau a la que fue su casa deportiva durante muchos años.

Precisamente el conocimiento que el preparador catalán tiene de la idiosincrasia de su antiguo club juega a favor de los donostiarras, que ya se impusieron en el partido de ida en San Sebastián (82-75) y tratarán de tomar ventaja en la media de puntos particular.

El equipo vasco está con la moral por las nubes tras su agónica victoria después de una prórroga ante Obradoiro la pasada jornada, y ahora quiere rematar la faena para poner más distancia con los puestos de descenso que están a dos triunfos.

Gipuzkoa Basket recupera para este encuentro a uno de sus mejores jugadores, Dani Díez, que se perdió por gastroenteritis ese choque, y cuenta con el resto del plantel en plena forma.

Destacan varios nombres que vigilar por parte del conjunto manresano, entre ellos el de Jared Jordan, el base que es de largo el número uno en asistencias de la liga y todo un lujo para un equipo de presupuesto modesto como el GBC.

A los nombres de jugadores brillantes como Jordi Grimau, David Doblas o Dean, se unió en el último choque Iarochevitch, tras su mejor partido con la camiseta azul, lo que aporta más mimbres a la cesta ofensiva de los vascos.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-