Previa

El Iberostar Tenerife quiere aprovechar su buen momento visitando Andorra
El Iberostar Tenerife mantiene intacta sus opciones de estar entre los ocho primeros clasificados y, aunque no parece una obsesión para el equipo, lo cierto es que es una meta a conseguir este año

Redacción, 13 Mar. 2015 (EFE).- El Morabanc Andorra recibirá mañana en el Poliesportiu d'Andorra (21:00 horas) al Iberostar Tenerife, con la necesidad de llevarse el partido para seguir luchando por la salvación.

Los de Joan Peñarroya suman el mismo balance (6-17) que Sevilla, Manresa y Fuenlabrada y, ahora, necesitan sumar en casa para no complicarse aún más en la clasificación.

Como locales, el Andorra han conseguido cinco de sus seis victorias y en lo que queda de la segunda vuelta tienen a priori un calendario más propicio que en la primera en el Poliesportiu.

La solidez mostrada por los andorranos en el último partido en casa, cuando se derrotó al Manresa, es la referencia para los locales.

No habrá bajas en las filas del MoraBanc andorranas para el partido de esta jornada, pese a que el pívot Nathan Jawai ha ido arrastrando molestias físicas de las que parece ya recuperado.

Peñarroya ha indicado que ve mejor a su equipo en las últimas jornadas y que en este tramo de campeonato "es momento de tener ideas claras, serenidad, la cabeza fría y creer en lo que se está haciendo".

Sobre el partido de mañana, el técnico ha explicado que espera un duelo diferente al de la primera vuelta, cuando el Tenerife se marchó en el marcador desde el inicio y logró una victoria más que cómoda (83-56).

"Ellos están luchando por entrar en los 'play-off', con jugadores importantes. Puede valer el recuerdo que desde el inicio allí no estuvimos bien y se nos escaparon en el marcador, pero tenemos el convencimiento de que en casa tenemos que ganar y que haciendo las cosas como las estamos haciendo seguro que tendremos muchas opciones", ha comentado el entrenador.

El Iberostar Tenerife afronta mañana un reto importante, un duelo que le podría mantener con opciones de estar entre los ocho primeros y por eso necesita ganar en la cancha del Morobanc Andorra, conjunto que suma seis triunfos y está situado en la zona baja de la clasificación.

El camino hacia el triunfo pasa porque el cuadro que prepara Alejandro Martínez salga con la intensidad defensiva que ofreció en la segunda mitad del choque que le enfrentó el pasado domingo al Estudiantes en el pabellón Insular Santiago Martín, y que en ataque ofrezca la frescura que en muchas ocasiones ha dado el cuadro insular.

No será un partido fácil para los laguneros. No en vano, el cuadro andorrano, pese a no estar jugando al nivel esperado, está situado en una posición delicada y sus partidos en su cancha los asume como finales para intentar sumar triunfos y así alejarse, lo antes posible, de los dos últimos puestos de la clasificación.

No estará tampoco Xavi Rey en este encuentro, pero sí un Blagota Sekulic mucho más preparado y dispuesto que en el anterior compromiso ante Estudiantes, ya que ha ido mejorando notablemente de su lesión y, además, ha podido realizar los entrenamientos de calidad con el grupo

Alejandro Martínez también recupera a Ricardo Uriz, que no ha podido entrenar dos días de esta semana debido a unas molestias.

Ganar en Andorra pasa por hacer un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque.

El técnico del Iberostar Tenerife ya ha destacado esta semana las cualidades del equipo de Joan Peñarroya y por donde podría estar el peligro del rival, entre otros aspectos, el poder interior del equipo, así como los problemas que podrían dar sus aleros en el caso de que no se les defiendan bien.

El Iberostar Tenerife mantiene intacta sus opciones de estar entre los ocho primeros clasificados y, aunque no parece una obsesión para el equipo, lo cierto es que es una meta a conseguir este año, aunque también conscientes de que los rivales más directos no solo disponen de plantillas de un excelente nivel, sino que también con presupuestos que doblan el del conjunto aurinegro.

De todas formas, a este grupo de candidatos a estar en el "play-off" final cada vez se unen más equipos. Unos que van subiendo como UCAM Murcia, Obradoiro y Estudiantes, y otros de la parte alta que empiezan a ceder, como Valencia Basket. Junto a este grupo de equipos hay que unirles el Herbalife Gran Canaria, el CAI Zaragoza y el Laboral Kutxa.

Es por ello que el choque de mañana (20:00 horas) es vital para los laguneros, primero, para alejarse de los que están situados por debajo, y segundo, para no perder distancia con los de arriba.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-