Previa

Los dos equipos más triplistas se citan en el Buesa Arena
Laboral Kutxa Baskonia quiere consolidarse en la zona noble frente a un FIATC Joventut que también mira hacia arriba. El partido, sinónimo de triples

ACB Photo


Vitoria, 14 Mar. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe este domingo al FIATC Joventut en el Buesa Arena con la intención de asentarse de manera definitiva en los puestos de 'playoff' y no cometer más tropiezos que puedan poner en peligro su presencia en los puestos de privilegio.

Los vitorianos han tardado 20 jornadas en asomar la cabeza entre los ocho primeros y el séptimo puesto es el lugar más alto en el que han estado esta temporada.

La irregularidad fuera de su cancha, con un único triunfo en Manresa, lleva al cuadro baskonista a vivir al filo de la navaja de manera permanente al no ser un conjunto consistente lejos de Vitoria.

La visita del conjunto verdinegro es una exigente prueba para el Laboral Kutxa que apenas ha tenido tiempo de reponerse tras un maratoniano viaje de regreso desde la remota Novgorod en Rusia donde cayó el jueves en el partido de la Euroliga.

A la fatiga habitual que muestra el equipo de Ibon Navarro en los partidos de la competición doméstica se suma en esta ocasión la falta de efectivos.

No va a estar Tornike Shengelia, que cumple el segundo partido de sus cinco de sanción tras la trifulca de Miribilla, y tampoco Ben Hansbrough, con un severo esguince en un tobillo.

El peaje de la derrota en Rusia ha sido Kim Tillie, que sufrió un impacto en un ojo que apenas le permitió disputar tres minutos y sufrió una leve pérdida de visión además de tener la zona del ojo inflamada.

Se espera el francés pueda jugar porque ahora se ha convertido en el ala-pívot titular del Laboral Kutxa en Liga mientras Shengelia cumple la sanción.

Fernando San Emeterio tampoco ha pasado una buena semana por un virus estomacal. El capitán baskonista solo pudo actuar once minutos en la pista del Nizhny Novgorod.

El FIATC Joventut intentará confirmar con una victoria en la pista del Laboral Kutxa Baskonia el buen momento de juego demostrado la pasada jornada contra el Real Madrid (80-81) y ampliar la distancia en la clasificación respecto a un rival directo en la lucha por estar en los 'playoff'.

No lo tendrá fácil ante un rival que solo ha perdido un partido en el Buesa Arena -contra el Unicaja en la segunda jornada- y que en las últimas jornadas ha derrotado al Herbalife Gran Canaria y el Barcelona superando los 100 puntos.

El conjunto verdinegro ocupa la quinta posición con dos victorias más que los vitorianos, a los que ya ganaron en el partido jugado en Badalona (83-82), por lo que un triunfo significaría dar un paso muy importante de cara a sus aspiraciones de estar en los 'playoff' por el título.

Las lesiones se han convertido en el principal contratiempo del conjunto catalán ante el encuentro de mañana, ya que a la baja de Tariq Kirksay se le podría unir mañana la del base Demond Mallet que no se ha entrenado en toda la semana debido a unas molestias en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y es duda para el encuentro, según ha informado el club.

Salva Maldonado
podrá contar para este encuentro al alero Alberto Abalde una vez recuperado de un esguince de tobillo que le hizo perderse el partido contra el Real Madrid.

La defensa se antoja como clave ante el segundo mejor ataque del campeonato con una media de 83,78 puntos por partido, aunque el equipo que dirige Ibon Navarro no destaca entre los que mejor defienden de la competición.

Por lo tanto, parar a los jugadores exteriores del Laboral Kutxa será una de las principales claves para intentar llevarse el triunfo. San Emeterio, Causeur y Adams anotaron 50 de los 89 puntos del conjunto vitoriano en su victoria contra el MoraBanc Andorra.

En ataque, se enfrentarán los dos equipos que más lanzan de tres de la Liga Endesa, aunque los vitorianos tienen un porcentaje de acierto superior al de los verdinegros. El equipo que esté más inspirado desde los 6,75 y sepa imponer su ritmo de juego tendrá mucho ganado.

Los verdinegros deberán mejorar sus porcentajes en ataque respecto al partido contra el Real Madrid donde solo sumaron un 39% en tiros de dos y un 30% en tiros de tres. Ante un rival con una clara vocación ofensiva, tantos fallos podrían pagarse muy caros.

Será un partido especial para Sergi Vidal que volverá a Vitoria liderando al equipo verdinegro. La ausencia de Kirksay le ha dado mayor protagonismo si cabe en el juego de la Penya y ante el Real Madrid fue uno de los destacados del buen juego de su equipo.

El Buesa Arena ha sido una cancha difícil para la Penya en las últimas temporadas. Los catalanes solo han ganado una vez, en la temporada 2011-2012, en sus últimas 18 visitas en partido correspondiente a la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-