Crónica

Stojanovski y Bogdanovic fulminan al Iberostar Tenerife (73-58)
Dos de los jugadores incorporados en mitad de temporada, Stojanovski y Bogdanovic, fueron claves para que el MoraBanc Andorra venciese al Iberostar Tenerife por 73-58



Andorra la Vella (Andorra), 14 Mar. 2015 (EFE).- Un sólido MoraBanc Andorra consiguió la séptima victoria de la temporada, ante el Iberostar Tenerife, por 73-58, con la que respira un poco en la apretada zona baja.

El equipo del Principado llevó la batuta en el juego y en el marcador desde el principio y se impuso en todos los cuartos ante un Tenerife con bajos porcentajes de anotación, débil en el triple, y que no supo encontrar el antídoto para revertir un partido que poco a poco se le fue escapando de las manos.

Defensa asfixiante y espacios reducidos pusieron en liza los dos equipos en el primer cuarto, con un 9-2 para el MoraBanc que obligó al tiempo muerto canario.

No aparecían tiradores y los puntos se trabajaban en la penetración y el poste, dejando un 15-10 a favor de los locales que aventuraba muchos minutos de lucha.

Unos minutos de inspiración, con un triple más adicional de Stojanovski incluido, rompieron el partido a favor de los locales en el segundo cuarto. Pero el Iberostar Tenerife, poco acertado desde el triple, se agarró al partido desde el tiro libre y permitió escaparse a los del Principado, precipitados en algunas decisiones ofensivas.

37-30 al descanso, con un MoraBanc Andorra que no quería llegar a un final ajustado y un Iberostar que se sentía incómodo pero sabía sufrir.

Los triples protagonizaron un tercer cuarto muy diferente, con más idas y venidas, intercambio de canastas y búsqueda del triple del que salió un poco más herido el Tenerife.

Stojanovski
y Bogdanovic fueron punta de lanza para un Andorra que encaraba los últimos diez minutos con una ventaja valiosa de diez puntos (56-46).

Un triple de Shaun Green puso la máxima diferencia en el partido entrado el último cuarto (65-50), pero el Iberostar Tenerife nunca dio el brazo a torcer y aceleró el ritmo de juego para seguir metido hasta el final.

ACB Photo/Albert Martín

Circuló bien para anotar un par de triples francos y acciones rápidas bajó las diferencias hasta los nueve puntos a falta de cuatro minutos para el final (67-58).

Entraban en juego los nervios y con los canarios en bonus el Andorra veía peligrar su diferencia. Pero los locales administraron los minutos con resolución ante un Tenerife flojo desde la larga distancia -5 de 27 en triples al final del partido- y el duelo acabó de su lado.

73 - MoraBanc Andorra (15+22+19+17):
Navarro (7), Stojanovski (17), Betinho (5), Bogdanovic (15), Jawai (5) -cinco inicial-, Bogris (2), Schreiner (2), Green (8) y Sada (12).

58 - Iberostar Tenerife (10+20+16+12):
Richotti (8), San Miguel (7), Beirán (4), Sikma (8), Sekulic (9) -cinco inicial-, Úriz (4), Lampropoulos (6), Blanco (12) y Rost (0).

Árbitros:
Martín Bertrán, García Ortiz i Martínez Díes. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con 3.873 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-