Nota de agencia

Claver: "No me arrepiento de haber ido a la NBA porque me ha hecho mejorar"
El jugador vuelve a Valencia con el Khimki y analiza la actualidad prestando atención a la Eurocup y a su futuro a medio plazo. El paso a la NBA es visto en positivo y espera dar un paso adelante en su vuelta a Europa

Valencia, 15 mar. 2015 (EFE).- El español Víctor Claver, alero del Khimki Moscú, aseguró que no se arrepiente de su etapa en la NBA que acaba de finalizar y explicó que estar con los mejores del mundo le ha hecho mejor jugador.

"No me arrepiento para nada. Han sido dos años y medio con altibajos, los altos, muy altos y los bajos también bastante bajos, pero de todo hay que aprender"
, agregó.

"Creo que soy mejor de lo que era me fui"
, afirmó en una entrevista concedida a Efe dos días antes de que su exequipo, el Valencia Basket, y su actual club, el Khimki, se midan en los cuartos de final de la Eurocopa, en la que no puede jugar al haber fichado por el club ruso con el plazo de incorporaciones cerrado.

Tras pasar dos años y medio en los Portland Trail Blazers con un protagonismo muy intermitente, Claver fue traspasado a los Nuggets con los que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Ahora ha fichado por el Khimki y este verano se replanteará sus opciones bajo unos parámetros muy claros.

"Mi objetivo es acabar bien esta temporada, jugando y disfrutando. Este verano veré qué opciones tengo y dónde voy a disfrutar más dentro de unos objetivos. Quiero jugar y ser importante"
, explicó.

Claver confesó que tras quedarse desvinculado de los Nuggets tuvo una sensación muy extraña, pero que luego se lo tomó con tranquilidad para poder adoptar la mejor decisión.

"No es algo fácil, aunque sepas que puede pasar, tienes que estar preparado para estos cambios y sacar provecho de lo que te pase. Buscar el lado positivo de las cosas"
, apuntó.

El jugador valenciano se mostró satisfecho por cómo han transcurridos sus primeros días en el club moscovita. "La llegada han sido bastante cómoda y he tenido una buena bienvenida. Me he sentido dentro del equipo desde el primer día", resumió.

El sábado, en su segundo partido con el equipo de Rimas Kurtinaitis, Claver fue el segundo jugador más valorado de su equipo al anotar catorce puntos, capturar cinco rebotes y dar cuatro asistencias en el triunfo por 95-54 ante el Krasnye Krylia.

"En nuestro equipo no hay nadie que destaque especialmente por encima del resto. El entrenador sabe que soy un jugador que puede ayudar al equipo a ser mejor y es lo que me exige desde el primer día. Me ha dicho que tenga paciencia en ataque y que las cosas irán llegando", explicó.

Respecto a la eliminatoria Valencia-Khimki indicó que ver que su equipo juega contra el Valencia le produce una sensación "muy rara y especial".

"Valencia ha sido mi casa durante muchos años. Ahora no poder jugar suaviza un poco el impacto del momento", reconoció Claver, que ve la eliminatoria bastante igualada.


"Son dos equipos que se conocen bien, que se han enfrentado mucho. El Valencia puede que llegue con más confianza por haber pasado con más facilidad en octavos, pero el Khimki es un equipo con jugadores de mucha calidad y el Valencia va tener que estar al mejor nivel para poder pasar", resumió.

Claver disputará con su nuevo equipo la VTB League, una competición que reúne a algunos de los mejores equipos de los países del este de Europa y en el que el Khimki es uno de los aspirantes a destronar al CSKA de Moscú.

"Es el favorito pero también están el Lokomotiv Kuban, el Unics Kazan o nosotros. Hay varios equipos que le pueden plantar cara y ese es el objetivo", señaló Claver.

"Tengo la ilusión de competir, hacerlo lo mejor posible y acabar bien la temporada. Aunque no puedo jugar competiciones europeas, en la VTB hay equipos de la Euroliga y la Eurocopa", recordó.

Últimos artículos relacionados con Víctor Claver



© ACB.COM, 2001-