Crónica

Fernández, Aradori y Simpson rubrican una victoria muy trabajada (66-61)
Pese al dominio inicial del CAI Zaragoza, el Movistar Estudiantes se hizo con el control del partido en el segundo cuarto y no lo abandonó gracias a los 15 puntos de Aradori y 13 de Simpson

Ricardo Molinelli. Madrid, 15 mar. 2015 (EFE).- Jaime Fernández, que robó un balón en los últimos segundos y anotó la canasta final, Pietro Aradori y Diamon Simpson fueron los principales protagonistas en la trabajada victoria del Movistar Estudiantes ante el CAI Zaragoza por 66-61.

El respeto mutuo entre madrileños y zaragozanos quedó plasmado en la pista desde el primer minuto de partido. Los dos entrenadores, Txus Vidorreta y Joaquín Ruiz se guardaron bazas a la espera del cariz que tomaba el choque, que fue frío y desangelado en sus primeras acciones.

Los fallos, bajos porcentajes de tiro y las defensas imponiéndose a los ataques fueron la tónica imperante, 6-10 (min.4.30) así como las pequeñas rachas de uno y otro equipo, 10-10 (min.6.15).

La ausencia de Fede Van Lacke en los locales, la solucionó Vidorreta con una mayor presencia de Aradori, Jaime Fernández y Javier Salgado.

El equipo aragonés daba sensación de tener más hechuras y el colegial, más entusiasmo, con Pietro Aradori como finalizador de las posesiones en los momentos más comprometidos. El primer cuarto concluyó con un pobre 12-14, ningún triple anotado y mucha igualdad.

En el segundo acto, con los entrenadores rotando sus piezas, Movistar Estudiantes subió la intensidad de sus acciones, con un Diamon Simpson especialmente inspirado en ataque y eficiente en defensa, mientras que los visitantes apenas pudieron oponer a Marcus Landry con 2 de 3 en triples.

La teórica superioridad maña bajo los aros, no se materializó y Movistar Estudiantes se marchó al descanso con un 33-28 fruto de su mayor trabajo e intensidad.

Un 5-0 de salida en los primeros dos minutos y medio de la continuación, 38-28, ahondó en la crisis anotadora de un equipo aragonés en el que las ideas no fluyeron, mientras que dio alas a un Movistar Estudiantes que se hizo cada vez más fuerte en defensa, creyendo en su trabajo.

ACB Photo/A. Martín

Con el marcador atascado, 38-29 (min.25) y un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, el partido se tornó espeso, enmarañado, con pocos puntos y menos acciones brillantes.

Una defensa en zona ordenada por Ruiz, y un mayor empeño de los jugadores rojillos en esa faceta (con Stevan Jelovac como el más acertado en ataque), acortaron el marcador, 42-38 (min.28) y 45-41 al final del periodo dejando el desenlace del partido abierto para cualquier opción.

Los nervios y la tensión empezaron a cobrar importancia y protagonismo conforme pasaban los minutos, 50-50 (min.32). Movistar Estudiantes volvió a tomar aire gracias a un triple muy lejano de Salgado y llegó a los instantes finales con un cierto margen, 62-56 (min. 38.10).

Pero el CAI Zaragoza no tiró la toalla y con Jason Robinson primero y Landry con un triple a falta de seis segundos para la conclusión volvió a poner la incertidumbre en todo lo alto, 62-61.

Aradori no falló en los tiros libres y en la jugada final, Jaime Fernández recuperó el balón del partido, corrió el campo y sentenció una victoria muy trabajada.



66 - Movistar Estudiantes (12+21+12+21): Fernández (6), Bircevic (3) Aradori (15), Rabaseda (9) y Simpson (13), -equipo inicial-, Salgado (5), Hernangómez (5), Slokar (3) y Martín (7).

61 - CAI Zaragoza (14+14+13+20): Llompart, Sastre, Robinson (9), Norel (9) y Jelovac (14) -equipo inicial-, Lisch (6), Katic (6), Tomas, García, Landry (17) y Goulding.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rubén Sánchez Mohedas y Sergio Manuel. Lisch fue eliminado por cinco personales (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.230 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-