Crónica

FC Barcelona sufre para superar a un serio Montakit Fuenlabrada (88-82)
El FC Barcelona dominó durante tres cuartos , pero en el último Panko ( puntos) hizo que Montakit Fuenlabrada se metiera en un duelo que finalmente cayó del lado local con 19 puntos de Doellman

Barcelona, 15 mar. 2015 (EFE).- El FC Barcelona sufrió para superar sin brillo a un intenso Montakit Fuenlabrada (88-82) que, a pesar de su teórica inferioridad, plantó cara en el Palau Blaugrana y a punto estuvo de sorprender a los azulgranas en un brillante último cuarto.

Con el partido controlado, el equipo de Xavi Pascual, comandado por un efectivo Justin Doellman -autor de 19 puntos-, se durmió en el cuarto periodo en el que los madrileños, penúltimos en la clasificación de la Liga Endesa, endosaron un parcial 23-30 y tuvieron al vigente campeón entre las cuerdas.

No mantuvieron los azulgranas las buenas sensaciones mostradas hace tres días ante el Maccabi en la Euroliga, pero su versión más humana les bastó para mandar en un primer tiempo igualado.

Doellman -autor de siete de los nueve primeros puntos azulgranas- lideró el ataque local en los primeros minutos, mientras que los fuenlabreños se agarraban a Clark y a su intensidad defensiva forzando hasta cuatro pérdidas de su rival.

Con Akindele anulado por las torres azulgrana, emergió la veteranía de Panko -máximo anotador del partido con 21 puntos- para poner en aprietos en defensa a Thomas y Hezonja. El alero estadounidense forzaba personales -tres en el primer cuarto- y daba aire a su equipo (22-18).

Mantuvieron las buenas sensaciones los de Hugo López en el segundo periodo. Con Panko retomando fuerzas en el banquillo, destacaron los estadounidenses Mayo -con un triple-, Smits y Burtt para ajustar el partido (26-25, min.13).

Recurrió Pascual a la superioridad de Tomic, que ayudó a edificar un parcial silencioso de 10-0 de los azulgranas, que lograban una máxima ventaja de diez puntos (27-37, min.17).

Respondieron de manera fulminante Akindele y Panko con cinco puntos consecutivos, contrarrestado por un triple y otra canasta trabajada de Thomas (42-32). Los madrileños no habían dicho ni mucho menos la última palabra y un triple de Clark les daba algo de esperanzas antes del descanso (42-35).

No querían sorpresas los locales y, tras la reanudación, apretaron las tuercas en defensa para dejar el partido encarrilado. A ello se sumó un parcial de 8-0 gracias a dos triples de Navarro (50-35, min.23).

Bloqueado en ataque, el Montakit tardó cinco minutos en anotar. Fue en un triple de Díez que, sin embargo, no frenó el impulso azulgrana que, gracias al acierto exterior Oleson, llegó a tener una máxima ventaja de 17 puntos (57-40, min.26).

La garra de Panko, unido a los triples de Burtt y Vega, evitaron que la ventaja de los azulgrana, comandados por un efectivo Doellman desde el perímetro, aumentara antes de afrontar el último periodo (65-52).

Foto EFE

Los visitantes querían marcharse del Palau Blaugrana con la cabeza alta y en el último periodo no se dejaron ir. Controlaron el rebote ofensivo con Diagné y encontraron buenas opciones desde la línea de 6,75 con un inspirado Javier Vega que situó a su equipo en la barrera psicológica de los diez puntos (69-59, min.32).

El FC Barcelona, con un quinteto repleto de actores secundarios, no se dejó asustar gracias a un inteligente Marcelinho Huertas, si bien dos triples consecutivos de Vega -4 de 5 desde 6,75- y Mayo ponían el 80-72 a tres minutos del final.

Bloqueados en ataque y flojos en defensa, los locales vieron cómo otro triple de Mayo ponía emoción al encuentro (82-78), pero se agarró el FC Barcelona a los tiros libres de Tomic y Satoransky para sumar una victoria sufrida ante un rival de la zona baja que demostró que tiene mucho que decir en este tramo final de la liga regular.

88 - FC Barcelona (22+20+23+23): Satoransky (10), Navarro (6), Thomas (11), Doellman (19), Tomic (10) -cinco inicial-, Hezonja (-), Huertas (9), Pleiss (-), Oleson (11), Jackson (7), Lampe (-) y Nachbar (5).

82 - Montakit Fuenlabrada (18+17+17+30): Díaz (3), Miso (-), Panko (21), Clark (9), Akindele (6) -cinco inicial-, Mayo (14), Diagné (4), Bertt (11), Vega (12) y Smits (2),

Árbitros: Peruga, Redondo y Munar. Eliminado: Thomas (min.29).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.593 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-