Nota de agencia

Aíto García Reneses: "El inicio del tercer cuarto ha sido clave"
Aito García Reneses, técnico del Herbalife Gran Canaria, culpó al cansancio como parte de la derrota, señalando que el inicio del tercer cuarto fue decisivo en el desenlace del encuentro frente al Bilbao Basket

Madrid, 15 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado tras la derrota (90-74) ante el Bilbao Basket que "el inicio del tercer cuarto ha sido clave", y ha apuntado al "cansancio" como una de las causas del bajo rendimiento de su equipo en el partido.

ACB Photo / Arrizabalaga

"Bertans ha hecho un partido muy bueno e inteligente. Para ellos el punto importante ha sido el inicio del tercer periodo, en el que han estado muy intensos, metidos en el partido con el apoyo de su público. Hemos reaccionado pero no nos pudimos acercar porque hemos fallado muchísimo. Hemos fallado tiros que normalmente podemos meter, y así es imposible intentar ganar en Bilbao", comentó.

El preparador madrileño explicó la dificultad de disputar dos competiciones a la vez y culpó al "cansancio" como parte de la derrota. "No se puede estar pensando en el partido pasado para explicar que no hemos estado mejor aquí. Pero sí podemos decir que jugar dos competiciones todo el año es complicado, además de viajar desde Gran Canaria a la península o por toda Europa. Significa una pérdida de tiempo que no te permite entrenar, y cansancio. Te impide poder trabajar durante toda la semana para mejorar al equipo", indicó.

Para terminar, el técnico amarillo elogió la labor de Sito Alonso en el banquillo del Bilbao Basket. "No cabe ninguna duda de que Sito Alonso es un magnífico entrenador, que vive por y para el baloncesto, que es lo que hace falta para triunfar", concluyó.

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-