Artículo

Jornada 24: Real Madrid y Unicaja resisten
Laboral Kutxa y MoraBanc Andorra son los grandes triunfadores de la Jornada 24. Los baskonistas escalan dos posiciones y ya son sextos, mientras que los andorranos abandonan el grupo de cola. Real Madrid y Unicaja sufren para ganar y continuar colíderes

Rio Natura Monbus Obradoiro 104 – UCAM Murcia 52
Líderes en anotación: Adam Waczynski (24) y Carlos Cabezas (10)
Líderes en valoración: Adam Waczynski (28) y Gerald Lee (9)

El Rio Natura Monbus borró del mapa al UCAM Murcia. Los obradoiristas se dieron un increíble paseo en la segunda mitad ante un irreconocible conjunto murciano. La victoria más amplia de la historia del club gallego (52 puntos), su segunda mejor anotación histórica y un festival como pocos se han visto en el Fontes do Sar. Tras el descanso, se desató el mejor baloncesto del Rio Natura Monbus, con instantes de trance de Alberto Corbacho (20 puntos) o Adam Waczynski (24), que no dejaron rival sobre la cancha.



MoraBanc Andorra 73 – Iberostar Tenerife 58
Líderes en anotación: Vojdan Stojanovksi (17) y Saúl Blanco (12)
Líderes en valoración: Vojdan Stojanovski, Luka Bogdanovic y Víctor Sada (12) y Saúl Blanco (16)

El MoraBanc Andorra cierra la Jornada 24 como el gran triunfador de la zona baja de la tabla. Es el único del grupo de cola que ha ganado este fin de semana, lo que le da el aire que confiere una victoria de margen sobre el descenso. Los andorranos lideraron el marcador en todo momento, imponiéndose en los cuatro cuartos, para terminar obteniendo un sólido triunfo ante el Iberostar Tenerife, de la mano de Luka Bogdanovic y Damjan Stojanovski. Con esta derrota, los canarios ven como el Playoff ya está a dos victorias.




La Bruixa d’Or Manresa 64 – Gipuzkoa Basket 79
Líderes en anotación: Davin White (18) y Taquan Dean (17)
Líderes en valoración: Zeljko Sakic (21) y Dani Díez (23)

El Gipuzkoa Basket se lleva un duelo directo en la parte baja, en el aclamado retorno de Jaume Ponsarnau al Nou Congost. Los donostiarras cogen un amplio colchón de seguridad con respecto al descenso, con tres victorias de margen. En el último cuarto, Jordi Grimau (que terminó con 14 puntos, 10 de los cuales en el tramo final del choque) remató el trabajo que habían iniciado Taquan Dean y Dani Díez en los tres periodos anteriores. La derrota deja a La Bruixa d’Or Manresa en el vagón de cola, empatado a seis victorias con Montakit Fuenlabrada y Baloncesto Sevilla.




Movistar Estudiantes 66 – CAI Zaragoza 61
Líderes en anotación: Pietro Aradori (15) y Marcus Landry (17)
Líderes en valoración: Pietro Aradori (20) y Marcus Landry y Stevan Jelovac (17)

Jaime Fernández terminó como héroe estudiantil. Con tres arriba en el marcador y el CAI Zaragoza buscando la prórroga, el base taponó el lanzamiento de Marcus Landry (el sexto tapón de su carrera) y certificó el décimo triunfo del Movistar Estudiantes, que se llevó un encuentro igualado. Pietro Aradori, Xavi Rabaseda y Diamon Simpon fueron los más destacados de la victoria, que no impide que el CAI Zaragoza se mantenga en puestos de Playoff (aunque cae a la octava posición).




Bilbao Basket 90 – Herbalife Gran Canaria 74
Líderes en anotación: Dairis Bertans (24) y Tomás Bellas (13)
Líderes en valoración: Dairis Bertans (30) y Tomás Bellas (23)

El Bilbao Basket fue, por momentos, un vendaval ofensivo incontenible para el Herbalife Gran Canaria. Los bilbaínos se salieron en el tramo inicial del tercer cuarto, con siete de sus ocho triples, y, pese a que los canarios reaccionaron para igualar el encuentro, supieron mantener la ventaja y llevarse un triunfo que no estuvo en riesgo. Con 24 puntos y 30 de valoración, Dairis Bertans batió sus topes en la Liga Endesa, y fue el más destacado del encuentro.




FC Barcelona 88 – Montakit Fuenlabrada 82
Líderes en anotación: Justin Doellman (19) y Andy Panko (21)
Líderes en valoración: Tomas Satoransky (21) y Andy Panko (25)

El FC Barcelona acabó sufriendo para sumar su 17ª victoria de la temporada. Un partido que los azulgrana parecían tener controlado (ganaban por 17 en la recta final del tercer cuarto) se complicó en el último periodo, con el empuje del Montakit Fuenlabrada, que tuvo en Andy Panko, Javi Vega y Josh Mayo a sus mejores hombres. Justin Doellman, Tomas Satoransky y Ante Tomic acabaron en 20 o más de valoración.




Laboral Kutxa Baskonia 87 – FIATC Joventut 68
Líderes en anotación: Davis Bertans (16) y Clevin Hannah (23)
Líderes en valoración: Davis Bertans (20) y Clevin Hannah (25)

El Laboral Kutxa Baskonia consigue un importante triunfo en su camino hacia el Playoff, derrotando a un rival que está por delante en la clasificación, aventajando en una victoria al Herbalife Gran Canaria y escalando dos posiciones (ya es 6º). Los baskonistas fueron muy superiores al FIATC Joventut en la segunda mitad, con grandes versiones de Davis Bertans (16 puntos, 20 valoración) y Mike James (14 y 19). Además, por los vitorianos debutaron los jóvenes Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis. Pese a la derrota, la Penya continúa quinta, aunque ya está dos triunfos por detrás de Bilbao Basket y FC Barcelona.



Unicaja 89 – Valencia Basket 85
Líderes en anotación: Jayson Granger (22) y Sam Van Rossom (21)
Líderes en valoración: Jayson Granger (25) y Sam Van Rossom (22)

El Unicaja se llevó un vibrante partido para mantener su imbatibilidad en el Martín Carpena y, con ella, el coliderado de la Liga Endesa. Unicaja y Valencia Basket vivieron un duelo de alta intensidad, gran acierto triplista en la primera mitad y un gran cara a cara, el que protagonizaron Jayson Granger y Sam Van Rossom. En un final ajustado, Germán Gabriel falló dos tiros libres que le daban a los taronja la posibilidad de tener un tiro para ganar. Pablo Aguilar intentó el triple a falta de 5 segundos, pero erró y la victoria se quedó en Málaga.



Real Madrid 87 – Baloncesto Sevilla 81
Líderes en anotación: Felipe Reyes (20) y Kristaps Porzingis /17)
Líderes en valoración: Felipe Reyes (31) y Ondrej Balvin (18)

El Real Madrid continúa líder de la Liga Endesa tras sufrir ante el colista, un Baloncesto Sevilla que pese a ir todo el partido por detrás en el marcador, echó el resto en los instantes finales. Donde apareció Felipe Reyes. El capitán blanco se mostró imparable para los interiores sevillanos, que solo podían con él con faltas que le llevaban a la línea. Con 12 tiros libres (10 de ellos en el último cuarto), Reyes fue el artífice del triunfo blanco y termina como Jugador de la Jornada 24.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-