Crónica

Unicaja solventa un partido incómodo frente al Valencia Basket (89-85)
14 de 14 para el Unicaja en Málaga. El Unicaja venció al Valencia Basket por 89-85 en un partido trepidante. Aguilar tuvo el triple de la victoria pero el balón no entró y el Unicaja sigue invicto en casa



Málaga, 15 mar. 2015 (EFE).- El Unicaja continúa invicto como local, con 14 victorias consecutivas, al ganar hoy al Valencia Basket en un excelente partido, en el que el ala-pívot Pablo Aguilar, tuvo con un triple la opción de ganar, tras fallar anteriormente el pívot Germán Gabriel dos tiros libres con 87-85 en el marcador, a falta de 14 segundos.

El rebote posterior del alero del Unicaja Carlos Suárez y dos tiros libres le dieron el triunfo a los cajistas por 89-85.

El encuentro fue muy igualado, intenso, duro, con alternativas en el marcador y donde los bases, el uruguayo Jayson Granger, con 22 puntos, y San Van Rossom, con 21 puntos, fueron los protagonistas.

El primer cuarto concluyó con empate a 29 puntos y un festival ofensivo por parte de ambos equipos con 5 triples anotados.

ACB Photo / M. Pozo

El Unicaja cogía algo de diferencia, pero siempre contrarrestaba el Valencia Basket con el juego interior potente e incluso Dubljevic, puso a su equipo por delante 40-41, minuto 17. Eran instantes de transición con dos equipos jugando de poder a poder, sin contemplaciones y atacando la canasta rival.

50-49, señaló el final del segundo cuarto, que dio paso a un tercero impresionante por parte de Van Rossom, que anotaba de dos y de tres, dirigía, asistía. El Unicaja quería, pero le frenaban.

Granger paró su opulencia ofensiva, pero salió a relucir Kuzminskas, al igual que Sato, para el equipo valenciano. 71-70, minuto 30 y todo por decidir en un enfrentamiento trepidante.

El Unicaja tuvo siete puntos de diferencia 77-70, minuto 33. Había logrado despegarse gracias al rigor defensivo y al pívot Fran Vázquez, aunque el Valencia Basket volvía a la carga, desde atrás, y con Van Rossom, de estilete.

Faltando 14 segundos con 87-85, y después de fallar Germán Gabriel dos tiros libres, Aguilar pudo solventar el encuentro con un triple, pero no llegó a su destino y el rebote y falta posterior sobre Suárez, lo aprovechó éste para cerrar el encuentro 89-85.



89 - Unicaja (29+21+21+18): Granger (22), Toolson (12), Kuzminskas (14) Thomas (6), Vázquez (6)- cinco inicial- Markovic (4), Suárez (16), Golubovic (4), Gabriel (3), Green (2) y Karahodzic (-).

85 - Valencia Basket (29+20+21+15): Van Rossom (21), Lucic (10), Martínez (0), Dubljevic (14), Aguilar (8)- cinco inicial- Sato (10), Ribas (7), Loncar (4), Harangody (2), Nedovic (4) y Vives (5).

Árbitros: Conde, Castillo y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Romain Sato. Señalaron técnica a Ryan Toolson y al entrenador del Valencia Basket Carles Durán.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 7.057 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-