Nota de agencia

Horford: "Los números dicen una cosa, pero los Playoffs decidirán"
"Los números dicen que somos el mejor equipo del Este, pero eso no lo sabremos realmente hasta los Playoffs. Ahí se verá quién es el mejor equipo", explica el pívot de los Hawks


Foto EFE

Los Ángeles, 15 Mar. 2015 (EFE).- El jugador dominicano de los Atlanta Hawks Al Horford reconoció que su equipo debería aspirar al anillo al final de la temporada, pero indicó que las grandes actuaciones logradas hasta ahora sólo servirán si se refrendan con resultados en los Playoffs.

"Los números dicen que somos el mejor equipo del Este, pero eso no lo sabremos realmente hasta los Playoffs. Ahí se verá quién es el mejor equipo", dijo el ala-pívot de los Hawks a una pregunta de Efe.

"Los deseos están ahí, pero falta mucho para eso", manifestó el de Puerto Plata antes del partido frente a los Lakers. "Tenemos un buen equipo pero nos falta mejorar. No estamos aún en ese nivel máximo, pero claro que aspiramos a ello", apuntó.

Horford, que promedia esta temporada 15,2 puntos, 7,5 rebotes y 3,3 asistencias, hizo su tercera aparición en el Partido de las Estrellas en febrero, un reconocimiento a la gran temporada que vienen realizando los Hawks. "Me he sentido muy bien todo el año. Como equipo hemos tenido mucho éxito hasta ahora y estoy contento de estar saludable y venir jugando bien. La clave es la defensa para nosotros, compartimos el balón en la ofensiva y eso hace mas fácil el juego para todos", manifestó.

El internacional de 28 años admitió la influencia de la filosofía de los Spurs en el equipo, algo lógico debido a la presencia del técnico Mike Budenholzer durante varias temporadas en la franquicia tejana. "Es un proceso, estamos en el segundo año con ese sistema. El entrenador enfatiza la defensa y el juego en equipo. Los Spurs mueven mucho el balón y ves que el número de asistencias es alto. Yo a veces soy culpable de retener el balón en ocasiones, pero busco hacer la jugada más rápida y simple", apuntó.

Por último señaló que es consciente de que en la cancha representa "a todos los latinos que siguen el baloncesto", y considera "deber nuestro el ser un buen ejemplo para la próxima generación".




© ACB.COM, 2001-