Artículo

Hettsheimeir reina en la Liga de las Américas: Bauru campeón
Con 30 puntos en la final, Hettsheimeir ha brillado en la Liga de las Américas, que ha coronado al Bauru brasileño. Es el cuarto título de la temporada para los paulistas, que han ganado todos los títulos disputados hasta el momento

Rafa Hettsheimeir ha anotado 30 puntos en la final (Foto Gaspar Nóbrega/FIBA Américas)

Redacción, 16 Mar. 2015.- El Bauru se ha proclamado campeón de la Liga de las Américas, tras derrotar a los Pioneros de Quintana Roo (México) en la final por 86-72, con un superlativo Rafa Hettsheimeir. El pívot brasileño terminó con unos extraordinarios 30 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración, para liderar a su equipo al cuarto título de la temporada.

Y es que el Bauru lleva una increíble temporada, pues al título de Liga de las Américas –el más importante en el continente, que le permitirá jugar la Intercontinental la próxima temporada contra el campeón de Euroliga–, hay que sumarle el Campeonato Paulista, la Liga Sudamericana y los Juegos Abiertos del Interior.

En la final, Hettsheimeir estuvo muy bien acompañado por el escolta brasileño Alex Garcia, que con 35 años se fue hasta los 16 puntos y 8 asistencias para ser elegido MVP; por el pívot Murilo Becker, que terminó en 17 puntos y 11 rebotes, y por el base Ricardo Fischer, que aportó 8 puntos y 9 asistencias.

Bauru se ha proclamado campeón de la Liga de las Américas (Foto Gaspar Nóbrega/FIBA Américas)

La base nacional del equipo fue el fundamento del triunfo de un Bauru que consolida el dominio de Brasil en la Liga de las Américas, pues ha ganado los tres últimos títulos (Pinheiros en 2013 y Flamengo en 2014).

Los Pioneros de Quintana Roo, entrenados por el puertorriqueño Manuel Cintrón, aguantaron hasta el tercer cuarto, al término del cual perdían por solo tres puntos. En el último periodo, el equipo paulista fue superior. Por los mexicanos, brilló el interior estadounidense Justin Keenan, con 23 puntos.

En el partido por el tercer puesto, el Flamengo se impuso al Peñarol por 81-97, con un extraordinario Nicolas Laprovittola, que se fue hasta los 24 puntos (5 triples), 9 asistencias, 5 robos y 36 de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-