Artículo

El futuro más presente del Laboral Kutxa
La jornada de ayer sirvió para vivir algo inédito en el Buesa. Cuatro canteranos finalizaron el encuentro juntos en pista. Mamadou e Ilimane Diop, Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis

Canteranos (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 16 Mar. 2015.- Fue una noche importante para Tadas Sedekerskis quien con tan sólo 17 años debutó con el primer equipo de Laboral Kutxa Baskonia. La joven perla lituana, nacida en 1998, llegó a Vitoria el verano de 2013 para formar parte de las categorías inferiores baskonistas. El año pasado fue uno de los elegidos para viajar a Nueva York y participar en el prestigioso Jordan Brand Classic, además, fue parte del equipo Junior de Fundación 5+11 que consiguió el bronce en el Campeonato de España, y se convirtió en el máximo anotador de este campeonato siendo todavía Cadete. Actualmente juega cedido en el Sáez Horeca Araberri y es parte del Junior de Fundación 5+11. Ayer debutaba con el primer equipo con más de 5 minutos en pista.

También fue la tarde de Carlos Martínez aunque el joven canterano gallego ya sabía lo que era debutar en el Buesa Arena con la elástica del primer equipo. Carlos, nacido en A Coruña, debutó el año pasado en Enero con el primer equipo en competición europea en un choque que enfrentó a los baskonistas ante Olympiacos. Ayer fue turno para la Liga Endesa y el joven baskonista, que milita en calidad de cedido también en el Araberri de LEB Plata, jugó casi 3 minutos. Martínez, nacido el 19 de enero de 1996, fue convocado por primera vez con tan solo 16 años en la temporada 2012. Carlos es un habitual de las categorías inferiores de la Selección Española.

Ambos, terminaron el encuentro con los hermanos Diop en pista. Ilimane Diop llegó a Vitoria en la temporada 2010-2011 y comenzó a formarse en el equipo cadete de Fundación 5+11. La temporada pasada fue parte importante de la plantilla y disputó 21 partidos en Liga Endesa. Ayer tuvo la oportunidad de jugar con su hermano. Mamadou por su parte, debutaba este año con la primera plantilla hace unas semanas y ayer metía sus primeros puntos como baskonista con competición oficial. El hermano mayor de los Diop llegó a Vitoria en la temporada 2009-2010 y comenzó a formarse en el Junior de Fundación 5+11. Ayer estuvo en pista 1:10 y anotó su primer triple como baskonista.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-