Nota de agencia

Nacho Martín pide a Lalo García que vuelva y le recuerda que es un icono
El pívot del Movistar Estudiantes Nacho Martín ha hecho un llamamiento a Lalo García, desaparecido hace ya más de 10 días, al que le ha pedido que regrese a la ciudad de la que es un icono

Valladolid, 16 mar. 2015 (EFE).- El vallisoletano Nacho Martín, actual jugador del Movistar Estudiantes, ha pedido hoy a Lalo García "que vuelva" porque "es un icono en la ciudad y la gente le quiere mucho y está preocupada", ya que han sido muchos los compañeros que le han preguntado por él.

Martín habla de manera habitual con Mike Hansen, que es el que le va informando sobre todo lo referente a la desaparición de Lalo García, "de la que ya se han cumplido más de diez días, lo que me parece una exageración", ha dicho el exjugador del CB Valladolid, quien confía en que "todo se solucione pronto y vuelva ya".

Foto EFE

"Lalo era el jugador en el que yo me fijaba cuando era pequeño y aún guardo en la memoria un partido ante el Barcelona que estuvieron a punto de ganar en Valladolid", ha recordado el ala-pívot del conjunto estudiantil, al tiempo que ha reconocido que "se le necesita aquí".

En este sentido, ha hecho referencia a la situación por la que atraviesa el Club Baloncesto Valladolid, que debe ya varios meses de salario a cuerpo técnico y jugadores, algunos de los cuales "están sufriendo para llegar a fin de mes", lo que ha hecho que el entrenador, Porfi Fisac, "lo esté pasando muy mal".

"En el club hay un gran problema económico y eso es muy triste, porque yo traté de ayudar lo que pude cuando estuve aquí pero no lo conseguí y veo que otros tampoco han podido. Antes o después habrá que cerrarlo, si no hay viabilidad ni posibilidades de solucionar las cosas", ha explicado Martín.

El jugador ha realizado estas declaraciones a los medios durante su visita al colegio Lourdes, donde cursó sus estudios, con motivo de la celebración de la Copa Colegial, y ha dejado claro que "aunque es drástico liquidar el CB Valladolid, lo que no se puede es seguir año tras año con la misma historia, con impagos y deudas".

"En todos los equipos hay problemas -incluido el Estudiantes- pero una cosa es que se retrasen un mes en el pago y otra lo que pasa en Valladolid, donde la situación ya es límite, con lo que si hay que cerrar, que se cierre", ha matizado el jugador vallisoletano.

También ha querido transmitir a los más pequeños, que han mostrado su admiración por Nacho Martín, que "disfruten" jugando a baloncesto y "mantengan la ilusión" para poder llegar a lo más alto "si es lo que quieren" porque si él lo logró "ellos también lo pueden hacer".

Últimos artículos relacionados con Nacho Martín
Últimos artículos relacionados con Lalo García
Últimos artículos relacionados con Lalo García



© ACB.COM, 2001-