Artículo

Javier Blázquez: ¿A 5 centímetros de triunfar?
"En el Ramiro pasé probablemente la mejor etapa de mi vida. Aquello era baloncesto en estado puro: competir, ganar, los valores a nivel personal a nivel personal y educativo", comenta

Javier Blázquez, en la actualidad

Redacción, 21 Mar. 2015.- Aseguran que Javier Blázquez tenía muy buenas condiciones para triunfar en el baloncesto, sobre todo a nivel físico. Había hecho salto de altura de crío y se elevaba con enorme fuerza hacia la canasta. Tenía unos brazos musculosos y un tren inferior potente. Además, gozó de respirar un ambiente tan positivo como el del Estudiantes en su etapa de formación, pero, por esas cosas a veces intangibles de este mundillo, solamente jugó dos partidos y un par de minutos en la máxima categoría, con el equipo madrileño en la temporada 94-95. Al menos anotó una canasta, frente al Huesca, en uno de esos partidos decididos en los últimos minutos.

¿Qué le faltó? Quizás unos centímetros más para ser dominante en su posición natural, la de ‘3’. Mide 1,95 y a los aleros altos de aquella época se les exigían “sí o sí” dos metros para estar en la máxima categoría. Además, coincidió en el tiempo con dos leyendas como Alberto Herreros y Carlos Jiménez. Y, pese a todo y porque parece un tío muy positivo, recuerda con enorme cariño esa etapa de su vida.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con J. Blázquez



© ACB.COM, 2001-