Artículo

Carlos Rodríguez: Emblema ourensano
"Llevo casi cuatro años creando una empresa dedicada a la helicicultura. ¿Qué es? Pues que cría caracoles, tanto para consumo como para otras explotaciones, ya sea con crías como produciendo huevos para caviar"

Carlos Rodríguez, en la actualidad

Redacción, 23 Mar. 2015.- Ilustre secundario este Carlos Rodríguez, que jugó su primer partido en ACB en 1989 y el último en el 2002. Casi catorce años en los que solamente dos estuvo en la segunda categoría, lo que da idea de lo fiable que era para completar las plantillas. El tiro exterior era su principal característica. Y, al contrario de lo que pueda pensarse con su 2,01, estaba más cerca de ser un escolta que un alero alto.

Rodríguez es de Ourense y seguramente sea uno de los mejores jugadores surgidos de la provincia de tanta tradición baloncestística, quizás solo por detrás de Ismael Santos, que no llegó nunca a jugar para un equipo gallego. Nuestro protagonista de hoy sí lo hizo, y bastante, en el de su ciudad, siendo el ‘junior’ del ascenso en 1989. Vistiendo de azul y amarillo vivió ocho de los nueve primeros años en la máxima categoría del Caixa/Coren/Xacobeo, con el único paréntesis de la campaña 93-94, cuando fue cedido en el Peñarredonda de A Coruña, en Primera División (la actual Adecco Oro).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-