Artículo

Darryl Middleton: Excelsa longevidad
"Me gusta mucho ayudar a mejorar a los jóvenes, lo hice con Marc Gasol y lo he vuelto a hacer hace unos días con Walter Tavares en Gran Canaria”, indicaba. Al final ha terminado siendo ayudante de Dimitris Itoudis en el CSKA de Moscú"

Middleton, con su familia en el homenaje recibido en Girona (Foto J.L. Surrallés)

Redacción, 24 Mar. 2015.- Nada más que veinte años transcurrieron entre el primer y el último partido de Darryl Middleton en la actualmente denominada Liga Endesa. Su historia es, todo lo sabemos, una de las más extraordinarias que haya generado el basket mundial en el último cuarto de siglo. El joven norteamericano que llegó a Girona para ser una estrella en 1991 se convirtió poco a poco en uno más de los nuestros. Con un físico envidiable, nadie ha jugado con más edad en la máxima categoría.

44 años tenía cuando se puso la camiseta del Valencia Basket en la recta final de la temporada 2010-11. Aún aguantaría tres temporadas más, dos en Oro con su ‘eterno’ Girona (donde se asentó durante largo tiempo y siempre fue su refugio) y Alicante (ascenso no consumado) y un único partido en Benidorm, en EBA, todavía la pasada campaña.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-