Artículo

Vladan Alanovic: Fijo en la nueva Croacia
"Fue el partido más fácil de jugar. Perdimos por 32 puntos y fuimos felices. Marqué a dos de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan y ‘Magic’ Johnson", dice recordando los JJOO

Redacción, 29 Mar. 2015.- Cayó en un momento inadecuado en España un buen jugador del baloncesto europeo de los 90 como fue Vladan Alanovic. Su participación con el Murcia 98-99 pasó inadvertida (7,4 puntos en 28 minutos) y no llegó ni a empezar ni a terminar la temporada. El equipo, uno de los más flojos que se han visto en la historia ACB, acabó bajando.

Alanovic, cumplidos los 30, ya había vivido sus mejores días en el baloncesto. Nunca fue una estrella, pero sí un jugador muy práctico. Como croata, le vino sensacional la ‘atomización’ de Yugoslavia en varios países. Seguramente no hubiese optado a estar en la selección nacional ‘plavi’ si no se hubiese producido la independencia de Croacia, pero todo cambió y fue un fijo en las cuatro medallas consecutivas a nivel internacional conseguidas en aquel entonces: la plata olímpica de Barcelona-92 y los bronces en los Europeos de Alemania-93 y Grecia-95 y el Mundial de Toronto-94.

Vladan Alanovic, en Polonia, su último año

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-