Artículo

Kim Tillie: "Cuando jugamos juntos, somos un equipo muy difícil de ganar"
El francés destaca la importancia del choque de cara a la clasificación y afirma que el apoyo de la afición será fundamental

Vitoria-Gasteiz, 17 Mar. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia prepara el choque del viernes ante Olympiacos. Un choque que se vivirá en el Buesa Arena a partir de las 21:00 horas y que se presenta vital para mantener las opciones de cara al Top 8.

Antes del entrenamiento el encargado en atender a los medios de comunicación ha sido Kim Tillie que ha explicado que se encuentra en “perfecto estado” tras el golpe que sufrió el jueves pasado en Rusia y que le impidió jugar el partido.

Llega el gigante griego y puede que con la baja de su estrella, Spanoulis, que ayer no participó en el choque correspondiente a la Liga helena. “Es duda ahora pero vamos a ver. Olympiacos tiene problemas cuando juega con nosotros así que si no viene será mejor para nosotros. Tienen un equipo muy completo pero él es una de las claves, siempre tiene el balón”, ha explicado el galo.

Olympiacos sabe lo que es perder esta temporada en el Buesa Arena. “Les hemos ganado este año en casa y vamos a intentar repetir. Vamos a intentarlo porque es un partido muy importante por la clasificación y vamos a hacer todo lo que podamos”, ha añadido Tillie.

Para ganar al equipo griego el juegador lo tiene claro. “Si juega Spanoulis habrá que pararle a él. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego, con mucho físico, y jugar juntos en ataque. Si hacemos esto lo haremos bien”.

Con más minutos en la Liga Endesa el baskonista ha afirmado que tiene “más responsabilidad y estoy bien. Tengo más tiros y más oportunidades que estoy metiendo, de momento estoy bien”.
El equipo demostró el domingo ante Joventut su solidez como grupo y Tillie ha explicado que han “tenido reuniones y hemos visto que cuando jugamos juntos, jugamos mucho mejor. Estamos mejorando día día. Cuando jugamos así, somos un equipo muy difícil de ganar”.

El viernes de nuevo, el apoyo de la grada será fundamental tal y como ha apuntado el baskonista. “Siempre están con nosotros. Nos ayudan mucho en casa”. Mira un poco más allá y se fija en el derbi ante Guipuzkoa Basket. “Será un partido muy especial e importante para certificar nuestra posición en la clasificación. Va a ser difícil, es complicado ganar allí”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-