Nota de agencia

Federación española revelará el nombre del nuevo seleccionador en abril
Sáez ha asegurado estar trabajando en la elección del nuevo seleccionador, una tarea para la que hay muchas opciones, ya que "por primera vez en la historia", se cuenta con "18 entrenadores españoles que están en la máxima categoría"

Redacción, 17 Mar. 2015.- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha confirmado en Burgos que "el próximo mes de abril se dará a conocer el nombre del nuevo seleccionador".

Tras el mal sabor de boca del pasado Mundial, que acabó con la salida de Juan Antonio Orenga, la intención de la Federación es retomar el pulso de la selección y devolverla al lugar que ha ocupado en la última década.

Para ello, Sáez ha asegurado estar trabajando en la elección del nuevo seleccionador, una tarea para la que hay muchas opciones, ya que "por primera vez en la historia", se cuenta con "18 entrenadores españoles que están en la máxima categoría".

De esta forma, y sin avanzar más detalles al respecto, el presidente de la Federación ha destacado que la intención pasa por "conseguir que la persona que esté al frente del grupo sea la más idónea dentro de las posibilidades".

Sea quien sea el próximo seleccionador, su gran objetivo será "intentar conseguir una de las dos primeras plazas" del Europeo que se celebrará en septiembre, un "reto difícil", sobre todo tras el varapalo del pasado Mundial, pero que la Federación afronta con "ilusión".

Para conseguir ese objetivo, que supondrá la clasificación directa para los Juegos de Río de Janeiro, Sáez confía en poder contar con "los mejores jugadores".

Foto FEB

De momento, y a la espera de confirmaciones oficiales, al presidente de la Federación le "consta" el "compromiso de muchos" de los miembros de la 'vieja guardia' de la selección, un compromiso que "solamente podría ser modificado por algún tipo de circunstancia especial" que esperan "no ocurra".

Paralelamente, la Federación trabaja ya en la planificación del preparatorio del Europeo. La idea inicial pasa por jugar "alrededor de 7 partidos" antes del 6 de septiembre, uno de los cuales se celebrará en Burgos.

Según han confirmado hoy Sáez y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, el partido, cuyo rival aún no está definido, se disputará en el nuevo pabellón multiusos de la capital castellana el próximo 18 de agosto.

Éste será el primer gran evento que acoja una instalación nacida tras la reforma de la plaza de toros de El Plantío, cuyas obras aún no han concluido y que contará con un aforo aproximado de 9.000 butacas.




© ACB.COM, 2001-