Artículo

Sastre: "Ya no se permiten errores si se quiere estar en playoff"
"Hay que aprender de los errores y tratar de cara al siguiente. No hay marcha atrás, pero podemos aprender de los errores para no volver a cometerlos", comenta el alero balear

Zaragoza, 17 Mar. 2015.- El escolta del CAI Zaragoza realza la importancia de todos y cada uno de los encuentros que le aguardan al equipo hasta final de temporada si quiere estar en playoff, empezando por el choque del domingo frente al Bilbao Basket el domingo (12.15 horas).

Joan Sastre con el balón en ataque (ACB Photo /E. Casas)

Con el objetivo de seguir avanzando y no incurrir en fallos cometidos el pasado domingo, Sastre afirma: “Hay que aprender de los errores y tratar de cara al siguiente. No hay marcha atrás, pero podemos aprender de los errores para no volver a cometerlos”, valora el mallorquín.

El partido del domingo supondrá una buena prueba para calibrar la recuperación rojilla. Enfrente, una de las sorpresas de la temporada, Bilbao Basket: “Es un gran equipo, pero jugamos en casa y aquí, con nuestro público, queremos hacer un fortín y no dejar escapar más victorias”, defiende ante la situación que afronta el equipo. “Todos los partidos son ya finales y no podemos perder ningún partido como el del domingo. Ya no se permiten errores si se quiere estar en playoff y vamos a trabajar para ello”, recalca el ‘15’ rojillo.

El CAI Zaragoza tendrá que hacer frente además a los ánimos de revancha del equipo de Sito Alonso tras la victoria en Miribilla: “Allí hicimos un gran partido para llevarnos la victoria y seguro que vienen con ganas de revancha pero estamos preparados”, afirma al tiempo que asegura no sorprenderse por la increíble temporada de los vizcaínos: “Ficharon a un gran entrenador e hicieron un buen equipo con jugadores de muchísimas calidad. Conozco a muchos de los jugadores que juegan allí y sé de lo que son capaces, por lo que no me sorprende”, reincide.

La campaña de los vascos refrenda el nivel de una plantilla muy compensada y peligrosa: “No nos podemos descuidar con nadie. Quino Colom está jugando muy cómodo, juega muy bien las situaciones de 'pick and roll' con Williams… Mumbrú jugando de ‘3’, en situaciones de poste bajo, tirando triples también está muy acertado. Creo que tendremos que estar alerta con todos”, aventura para finalizar.

Llompart y Katic, ausentes

En la sesión matinal de este martes Pedro Llompart tuvo descanso adicional, mientras que el serbio Rasko Katic estuvo ausente como consecuencia de un proceso vírico. La plantilla volverá esta tarde a los entrenamientos, a partir de las 18.00 horas, para seguir preparando el importante encuentro del próximo domingo frente al Bilbao Basket.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Joan Sastre
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-