Nota de agencia

Aíto: "El Pinar Karsiyaka destaca por la agresividad y la potencia física"
"Va a ser un partido muy intenso porque en lo que más destaca el Pinar es en la agresividad y en su potencia física" destaca el entrenador del Herbalife Gran Canaria en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Eurocup

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Mar. 2015 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha señalado hoy que espera un encuentro "muy intenso" ante el Pinar Karsiyaka Izmir turco, rival amarillo en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup.

"Va a ser un partido muy intenso porque en lo que más destaca el Pinar es en la agresividad y en su potencia física", ha argumentado García Reneses en rueda de prensa.

El Gran Canaria Arena vivirá una cita decisiva en la Eurocup (Foto EFE)

Sobre el cuadro otomano, que acumula ocho partidos sin perder en este torneo continental, el preparador madrileño ha recordado que es un "buen" equipo, invicto en el Last 32 para disponer del factor cancha a favor, y ha admitido que en su pista es "tremendo".

"Pero ahora vamos a jugar la primera parte de la eliminatoria, como si fuera llegar al descanso, y no podemos estar pensando en el partido de vuelta. Debemos centrarnos minuto a minuto y posesión a posesión. No podemos pensar en la vuelta porque ninguna ventaja o desventaja sería decisiva para la eliminatoria y así evitar un exceso de ansiedad en algún momento", ha analizado.

García Reneses considera que el bloque otomano dirigido por Ufuk Sarica no tiene "ninguna debilidad física".

"El Banvit turco, que es el rival más duro que hemos tenidos hasta ahora, tenía una potencia extraordinaria. Pues el Pinar Karsiyaka les arrasa físicamente. Va a ser un partido muy exigente. No quiere decir que no tengan ninguna debilidad, pero física no es", ha subrayado.

El máximo responsable técnico amarillo, que podrá disponer de todos sus jugadores salvo el escolta finés Sasu Salin, que no está inscrito, ha reclamado el apoyo de la afición insular en un choque "histórico".

"No hemos tenido la ocasión de reflexionar sobre este partido porque vamos encadenando competiciones y no acabas de desembarcar de la competición anterior y ya tienes un nuevo reto. La trayectoria en Eurocup está siendo muy buena y puede ser un récord absoluto. Creo que eso nos tiene que ilusionar", ha añadido.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses



© ACB.COM, 2001-