Nota de agencia

Colom espera devolver al CAI la derrota en Miribilla, la única de este curso
Quino Colom ha asegurado que el Bilbao Basket irá a Zaragoza dispuesto a devolver al CAI la derrota encajada en la primera vuelta, la única del equipo vasco en su casa esta temporada

Bilbao, 17 mar. 2015 (EFE).- El jugador del Bilbao Basket Quino Colom espera devolver este domingo en Zaragoza al CAI la derrota que el equipo aragonés le endosó en la primera vuelta en el Bilbao Arena, la única que han sufrido 'los hombres de negro' ante su público en lo que va de temporada.

"El CAI es el único equipo que nos ha ganado en Miribilla y les tendremos más ganas de lo normal. Iremos motivados para tratar de devolvérsela allí. El de la primera vuelta fue un partido muy malo nuestro en cuanto a acierto y esperemos que, como cada partido es un mundo, allí sea diferente que aquí", ha dicho el base andorrano hoy atendiendo a los medios sobre la cancha de Miribilla.

Colom, no obstante, tiene claro que el CAI "ahora mismo está muy bien, en el grupo que tiene 13 victorias, y eso a estas alturas tampoco está nada mal".

ACB Photo / Arrizabalaga

"Han estado jugando competición europea y son muy competitivos. Allí cuesta mucho ganarles porque tiene jugadores desequilibrantes como Landry, Jelovac, que están anotando mucho prácticamente todos los días. Y luego jugadores peligrosos, quizás más irregulares, pero con los que habrá que estar muy atentos", ha añadido.

A pesar de sus intenciones de cara al domingo en el Pabellón Príncipe Felipe, Colom no olvida que el CAI fue su "primera casa como profesional", el primer club que le "fichó como profesional y apostó" por él, y le tiene "cariño por ello".

"Me fui de allí porque el equipo bajó una temporada y me ofrecían buenas cosas en otros equipos de ACB, pero siempre es una campo muy especial. Según van pasando los años cada vez un poco menos porque ya queda un poco lejos, hace siete años que he estado allí, pero fue mi primera casa como profesional y le tengo cariño", ha recordado.

Colom, por otro lado, ha asegurado que él y sus compañeros están "muy contentos por haber vuelto a coger buenas sensaciones" el domingo pasado en Bilbao ante un Herbalife Gran Canaria que "está jugando a un gran nivel".



"Con la ayuda del público pudimos ganar un partido muy difícil, pero ahora hay que hacerlo también fuera de casa, donde en los dos o tres últimos partidos no hemos estado finos. Ganar fuera de casa en la Liga Endesa cuesta mucho, pero hay que trasladar la energía que tenemos en casa a los partidos de fuera. Si lo hacemos, eso tenemos muchas posibilidades de ganar", ha reflexionado.

"Estar arriba a estar alturas de la temporada, cuartos y empatados con los terceros, es algo bonito, pero sabemos que todavía queda mucho y el equipo tiene ambición para no relajarse y seguir partido a partido", ha añadido.

Colom se ha referido también a la buena temporada que están completando los bases de negro, una sensación que cree que "se multiplica porque el equipo gana". Pero sí considera que entre Raül López y él están "entendiendo lo que quiere (el técnico) Sito (Alonso) y trasladándolo a la pista, que es lo importante".

En todo caso, se ha mostrado "muy contento por compartir posición" con Raül "y aprender mucho" de alguien con "muchísima experiencia y que ha demostrado mil veces lo buen jugador que es".

También ha tenido palabras de aliento para el joven Tobias Borg, "un jugador con mucho futuro que el otro día dio un paso importante" cuando tuvo que relevarle tras ser eliminado por faltas.

Últimos artículos relacionados con Quino Colom
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-