Nota de agencia

Duran:"Parecía que estábamos muertos y estoy convencido de que podemos pasar"
El entrenador del Valencia Basket Carles Duran se mostró convencido de que su equipo logrará el triunfo en Moscú y superará la eliminatoria frente al Khimki

Valencia, 17 mar. 2015 (EFE).- Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, admitió que su equipo estuvo cerca de quedar eliminado antes del último cuarto del choque de ida de la Eurocup ante el Khimki Moscow Region, pero se mostró convencido de que pueden ganar de dos puntos en Rusia y pasar a semifinales pese a su derrota de hoy por 75-76.

"Parecía que estábamos muertos y lo que hay que hacer es ir a Rusia, jugar la segunda parte y ganar de dos puntos", señaló Duran en rueda de prensa tras el encuentro.

"El Valencia va a ir a Rusia a ganar de dos puntos como mínimo. Que mi equipo es capaz de hacerlo, es algo de lo que estoy convencido", apuntó el catalán, que le dio "un diez" a su equipo por el esfuerzo realizado apenas 48 horas después de jugar en la pista del Unicaja.

Foto EFE

Además, el técnico no se mostró muy conforme con la actuación arbitral. "Todos los contactos nuestros eran falta. No considero que en algún momento puntual el arbitraje nos haya respetado siendo el campeón de la Eurocup", destacó.

El técnico admitió que tras la "debacle" del segundo y del tercer cuarto, la defensa zonal que planteó en el último salvó el cruce. "No he ganado el partido pero en el último cuarto me ha salido cara, a ver si en Rusia me vuelve a salir cara", señaló.

Rimas Kurtinaitis, entrenador del Khimki, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo, sobre todo comparada con la derrota que sufrió su equipo en el partido de ida de los octavos de final de la pasada campaña y pese a la remontada del Valencia Basket en los últimos minutos.

"Estoy contento por haber ganado, es un resultado mucho mejor que la derrota por 16 puntos de la pasada temporada aunque obviamente no estoy contento con lo que ha pasado en los últimos cinco minutos y eso hará que el partido de vuelta empiece con empate a cero", señaló.

El técnico alabó el trabajo de su equipo y dijo que lo hicieron "con gran energía" pero admitió que se vieron beneficiados por el hecho de que el Valencia Basket "había jugado hace dos días un partido muy duro ante el Unicaja y eso les pasó factura".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-