Artículo

Tyrese Rice: "Va a ser otra batalla"
Llegó a Valencia con la aureola de MVP de la pasada Final Four de la Euroliga y, con 27 puntos y cinco asistencias, Tyrese Rice demostró lo determinante que puede ser en la Eurocup. Ahora el Khimki toma ventaja en los cuartos y vivirá la próxima semana "otra batalla" con un punto a su favor

Redacción, 18 Mar. 2015.- Con 27 puntos y cinco asistencias, Valencia Basket encontró en el base norteamericano Tyrese Rice a su auténtica pesadilla en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocup.

Con una actuación por momentos imparable, Rice se erigió en la estrella del partido y en el principal causante de la derrota taronja. Al término del encuentro, Rice aseguraba haber vivido “una gran noche”. Según Rice “venimos con un objetivo e hicimos todo lo que teníamos que hacer para cumplirlo. Ahora hemos ganado en Valencia y toca volver hacerlo en casa”.

(Foto Álvaro Paricio)

En medio de la semana fallera y con un ambiente fantástico, Rice señaló sentirse motivado por la importancia del rival y la atmósfera creada en el pabellón. “Cualquier jugador se motiva con un ambiente así. Todos queremos jugar duro y ayudar al equipo a que gane porque esa es la máxima satisfacción”.

Alegría que no pudo ser completa porque el Khimki vio como si renta de 13 puntos en el tercer cuarto quedaba reducida a la mínima expresión al final del partido. “Queríamos jugar duro todo el partido pero no fue posible, aunque durante muchos minutos hemos jugado un gran baloncesto. Evidentemente ellos son un gran equipo y con una gran afición que les ha ayudado y motivado para remontar la diferencia. Al final hemos ganado por un punto, es una victoria y estoy feliz por haberla conseguido”, comentó el base.

Un diferencia que, aunque da una mínima ventaja a los rusos para el partido en Moscú, deja la eliminatoria muy abierta y con opciones para ambos equipos. Duelo en el que Rice no cree que haya muchas sorpresas y sea muy diferente al vivido este martes. “Espero el mismo partido, otra batalla. Estos dos equipos llevan compitiendo entre sí durante muchos años, así que va a ser otra dura batalla en la que veremos quién gana”, comentó.

A su favor está la diferencia, el factor pista y contar con el MVP de la pasada Final Four de la Euroliga. Rice se ha convertido en un jugador de importancia capital en el equipo aunque él prefiere repartir galones y, al hablar de líderes en el equipo, asegura que “no sólo soy yo, en este equipo hay muchos campeones y lo mejor es que todos buscamos el mismo objetivo que es ser campeones de la Eurocup”.

Para eso fichó este verano dejando de lado Maccabi y la Euroliga, una decisión que pudo sorprender a mucho pero que él argumenta señalando que “trato de hacer las cosas correctas para mí y mi familia. Estoy feliz con mi decisión”.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-