Artículo

Josep Franch: "Queremos la décima esta semana"
"Se trata de una victoria muy importante para nosotros porque les hemos ganado los dos partidos", comenta el base catalán, que ya se centra en ganar su décimo triunfo esta semana

San Sebastián, 18 Mar. 2015.- Tras conseguir la segunda victoria consecutiva el pasado sábado ante La Bruixa D´Or Manresa, Josep Franch (Badalona, 1991) nos habló ayer de cómo vivió el partido, su participación en el equipo y del derbi del próximo domingo a las 12:00 ante el Laboral Kutxa Baskonia.

Josep Franch celebra el triple (ACB Photo / L. García)

El del sábado en Manresa fue un partido muy importante para el equipo, que no lo tuvo fácil al comienzo del choque, como apuntaba Franch afirmando que al principio les costó más, los manresanos entraron más enchufados en el partido y metieron bastantes lanzamientos. “Se trata de una victoria muy importante para nosotros porque les hemos ganado los dos partidos”, afirmaba, algo que en caso de producirse un empate en la clasificación beneficiaría al GBC. Habló también del nivel de juego que está alcanzando el equipo comentando que “creo que el equipo está dando un paso adelante en cuanto a nivel de implicación y de rendimiento”, destacando también la importancia de los jugadores que al principio no participaban tanto en los partidos.

En cuanto a su evolución personal, Josep cree que el descanso con motivo de la Copa del Rey le vino bien para volver con las pilas cargadas al 100%, que se encuentra cada vez mejor y que es señal de que el equipo va creciendo. “Estoy contento con mi juego de las últimas semanas y seguro que ahora voy a terminar jugado bien”, afirmaba, seguro de que aún hay tiempo para realizar “la mejor temporada de mi vida”.

Sobre el derbi de esta semana ante el Laboral Kutxa Baskonia aseguraba que el equipo quiere conseguir la décima victoria esta misma semana y que no se pueden dormir, ya que queda mucho trabajo por delante. Del Baskonia destacó que “están en un nivel de la temporada muy bueno, vienen de ganar a un rival complicado como el FIATC Joventut de veinte puntos de diferencia”. Será un partido difícil para el equipo aunque “vamos a ir a pelearlo desde el primer momento”.

Un derbi es siempre un encuentro especial que la afición espera con impaciencia, y de cara al partido del domingo a las 12.00h Josep comentaba que “ojalá el público siga viniendo como hasta ahora y animando como lo está haciendo, porque la verdad es que lo estamos notando mucho. Si les podemos brindar la décima victoria aquí en casa contra un rival como Laboral Kutxa sería muy bonito para todos”.

Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-