Nota de agencia

El FC Barcelona no puede relajarse en su visita al Estrella Roja
Si el Estrella Roja ha demostrado su buen estado de forma, el Barça está mejor y acumula cuatro victorias consecutivas en la competición. Ahora es segundo con 7-3 y necesita mantener esa segunda plaza para disponer del factor cancha favorable

Redacción, 18 Mar. 2015 (EFE).- El Estrella Roja, comandado por Boban Marjanovic, es el siguiente escollo del Barcelona en la Euroliga, un rival situado en la parte baja de la clasificación, pero que ha conseguido dos de sus tres victorias en las dos últimas semanas.

Los serbios han ganado tres de los diez partidos disputados, dos de ellos en casa: Alba Berlín (86-69) y Maccabi (89-76); y la semana pasada en la cancha del Galatasaray (68-91), por lo que se trata de un equipo en forma.

El Barça, después de ganar al Maccabi Tel Aviv la semana pasada y situarse segundo en solitario en la clasificación, no puede fiarse de un rival que se ha rehecho en los últimas semanas.

Viven los serbios gracias Boban Marjanovic, un pívot de 2,22 metros y 26 años que es la sensación de la presente Euroliga. Es el líder en valoración (24,3 por partido) y en rebotes (10). Además promedia 16 puntos, 1 tapón y encesta el 63,3 por ciento de los tiros de dos que intenta.

Foto Euroleague/Getty

Está avisado por lo tanto el Barça, que necesita la máxima intensidad para evitar sorpresas. Intensidad y el concurso de Ante Tomic, que fue fundamental en la victoria de la primera vuelta (92-77) al firmar dobles figuras y se encuentra ahora en un buen momento.

Si el Estrella Roja ha demostrado su buen estado de forma, el Barça está mejor y acumula cuatro victorias consecutivas en la competición. Ahora es segundo con 7-3 y necesita mantener esa segunda plaza para disponer del factor cancha favorable.

Ha pasado con nota los partidos ante Panathinaikos (en Atenas) y ante el Maccabi, pero no puede permitirse ningún tropiezo y menos frente a un rival con un juego anárquico y que intentará ganar al abrigo de sus más 20.000 aficionados, que es la capacidad que tiene el Kombank Arena.

La pista de los serbios ha acogido partidos con gran asistencia, como un encuentro frente al Panathinaikos (22.567 espectadores en 2009) u otro ante el Budivelnik (24.232 en la temporada 2013-14) y es una de las canchas calientes de Europa.

Para ganar el Barça necesita imponer su juego en la pintura con Tomic y Doellman, y dirigir las acciones desde Satoransky y Marcelinho Huertas, que se deben imponer a Marcus Williams, otra de las piezas clave de los serbios.

En el perímetro Navarro, Oleson, DeShaun Thomas y Hezonja competirán frente a Blazic, Jenkins, Kalinic y Lazic. En cualquier caso, el Barça está avisado, no se admiten despistes en Belgrado.

Pascual: "Será un partido para la confirmación y clasificación"

Barcelona, 18 mar. 2015 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles en la previa del partido contra el Estrella Roja en Belgrado, correspondiente a la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que deben ganar un partido que es para "la confirmación y clasificación" del equipo blaugrana, aunque todavía no dependen únicamente de ellos.

"Será un partido para la confirmación y la clasificación. Tenemos que demostrar estar en buen nivel y ser capaces de ir creciendo", aseguró el técnico antes de volar hacia Belgrado, donde con una victoria y una derrota del Zalgiris en casa del Maccabi Electra Tel Aviv significarían el billete para los 'play-offs' de la competición.

Eso sí, se toparán con un ambiente "muy especial". "Un lugar donde puede haber 20.000 espectadores en cada partido. El ambiente hace que el partido sea difícil, pero también sirve para sacar lo mejor de cada jugador para ganar fuera de casa", argumentó Pascual.

Además, para este partido podría volver a contar con el escolta Àlex Abrines, si bien no es seguro y dependerá de la evolución del jugador. "Abrines sigue su evolución. Estamos contentos por cómo están yendo las cosas. Decidiremos si está para jugar en Belgrado o falta algo más", recalcó.

"Están en un buen momento de sus carreras deportivas y tienen argumentos deportivos para hacerlo bien. Marjanovic es un jugador determinante, con muy buen rebote de ataque y siempre bien posicionado", comentó Pascual, quien también tuvo buenas palabras para dos jugadores de perfil anotador como son Jenkins y Williams.

Por su parte, el jugador Bostjan Nachbar destacó la fortaleza del equipo de Belgrado en su pista. "Si hacemos un comienzo bueno, ellos se pueden poner nerviosos por la presión, pero si se sienten confiados pueden ser uno de los grandes equipos de Europa en su pista. Pero vamos por buen camino y estamos practicando un muy buen baloncesto", manifestó el esloveno.

Radonjic: "El Barcelona no tiene puntos débiles"

Belgrado, 18 Mar. 2015 (EFE).- El técnico del Estrella Roja, Dejan Radonjic, ha declarado que su equipo jugará con la máxima motivación para sorprender al FC Barcelona en Belgrado, en el partido del Top 16 de la Turkish Airlines Euroliga.

"El Barcelona no tiene puntos débiles", advirtió Radonjic, según la página web del club belgradense, e indicó que este rival "es capaz de marcar diferencias y resolver en poco tiempo el duelo".

"No obstante, deberán demostrarlo en el terreno, y nosotros, ante nuestra hinchada y con su apoyo, trataremos de (...) dar la sorpresa", declaró el técnico.

Radonjic aseguró que sus jugadores no sienten presión adicional ni imperativo de ganar mañana para mantener la posibilidad de pasar a la próxima fase de la competición europea, y señaló que "se preparan como para cualquier otro duelo de la temporada".

Del FC Barcelona dijo que es uno de los principales candidatos "para el trono de Europa" y que tras unos problemas con lesiones "han vuelto a entrar en un buen ritmo".

Recalcó "la gran experiencia y la calidad" del rival, que "tiene jugadores que llevan muchos años en la escena europea, pero también jóvenes extraordinarios como Hezonja, futura estrella europea".

El técnico montenegrino indicó que el lesionado escolta Branko Lazic se perderá el duelo contra el FC Barcelona.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-