Artículo

Mirza Begic: "Podemos ganar a cualquier rival en el Buesa"
El pívot reconoce que la posible baja de Spanoulis es un hándicap para el equipo griego pero destaca la importancia de otros jugadores

Mirza Begic postea de espaldas (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 18 Mar. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia continúa preparando el importante choque de este viernes en el Buesa Arena ante Olympiacos. Antes del entrenamiento Mirza Begic ha atendido a los medios de comunicación para hacer la previa del duelo de Euroleague.

El pívot ha explicado que “va a ser un partido muy importante para nosotros para tener una oportunidad de clasificarnos para el Top 8 de Euroleague. Sabemos que tienen problemas con la lesión de Spanoulis o Lafayette pero también conocemos que tienen otros jugadores que pueden jugar para ganar el partido”.

La posible baja de Spanoulis ha admitido que “es un hándicap para ellos porque es un líder”. Begic ha añadido que la estructura del equipo heleno “si cambia pero hay otros jugadores que pueden sustituir a este jugador. Nosotros preparamos el partido como si estuviera él”.

El Buesa Arena se está convirtiendo en un fortín en el que los rivales sufren para poder llevarse las victorias. El interior ha afirmado que “con el apoyo que tenemos siempre en el Buesa es mucho más fácil jugar aquí. En casa parece que estamos un poco más concentrados porque jugamos 40 minutos bien”.

Begic se enfrentará a su ex equipo y ha apuntado que tiene “motivación por demostrar que puedo jugar en un nivel muy alto. Tuve mala suerte y lesiones y no hice buena temporada allí.

El baskonista ha dado algunas de las claves para vencer al Olympiacos el viernes, que ya sabe lo que es perder en el Buesa. “Tenemos que estar todo los 40 minutos muy concentrados. Jugar nuestra defensa y con un poco de suerte podemos ganar a cualquier equipo aquí”.

Sobre su momento personal también ha hablado. “Algunos partidos jugamos diferente. Si los pequeños meten triples se corre más. Yo soy un pívot clásico. Estoy contento aquí y quiero dar todo. Cuando el tiro no va bien también se buscan opciones dentro. Creo que Ibon está trabajando para encontrar las soluciones dentro y fuera”.

Sobre la posición en Euroleague y la clasificación al Top 8 no ha dudado. “Soy optimista, siempre hay que serlo”.

Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Mirza Begic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-