Artículo

El MoraBanc Andorra, la BMB, un espectáculo de 8 sobre 10
El MoraBanc Andorra es un espectáculo que gusta... ¡Y mucho! Según las 1.300 encuestas que se repartieron en un partido de enero, el aficionado puntúa la experiencia con un 8 sobre 10

Andorra, 18 Mar. 2015.- Venir al baloncesto es una experiencia fantástica. De 8 sobre 10. Lo dicen los aficionados del MoraBanc. En el partido que se jugó el pasado 17 de enero contra el FC Barcelona se repartieron por las gradas 1500 exhaustivas encuestas con el objetivo de saber qué opinión tenían los aficionados de la experiencia MoraBanc Andorra. Los resultados, con un margen de confianza del 95%, nos dan una nota media cercana al 8. A los seguidores les pidió opinión sobre varios elementos adyacentes al partido, los que acaban conformando la idea de venir al Polideportivo dispuesto a ver un espectáculo integral.

Espectáculo en Andorra (Albert Martí/BCA)

La nota más alta la obtuvo la interpretación del himno nacional antes de los partidos, que recogió un 9 por parte de los aficionados. El Gran Carlemany como elemento aglutinador y como pilar fundamental de toda la idea ‘Som un país’ ha pegado fuerte en los seguidores. A una sola décima de distancia, 8.9, aparecen los videomarcadores del pabellón, uno de los elementos que más están ayudando a la dinamización de las previas y los descansos. Desde el primer momento los nuevos videomarcadores son uno de los emblemas de la remodelación que hizo el Gobierno en el Polideportivo de Andorra. Los homenajes y reconocimientos que tienen lugar habitualmente a deportistas o personas destacadas de la sociedad civil también gustan mucho, recibiendo un 8.7 de nota media.

En la parte noble de la clasificación, el Top 5, también se asoman con un 8.5 las Urban Gym Angels, las Cheerleaders, y la Revista ACB (Andorra Crida Bàsquet) que se reparte en los días de partido. Justo una décima por debajo, con un 8.4, se encuentra la opinión sobre las exhibiciones culturales y deportivas que se realizan en los descansos. Entre el 7 y el 8, con diferentes valoraciones, se encuentran apartados como la música, la presentadora, el speaker, la animación, los concursos y el acceso. Los dos apartados que reciben menos confianza por parte de los aficionados del MoraBanc Andorra, a pesar de obtener un aprobado cómodo, son la megafonía del pabellón y el aparcamiento.

Por otra parte, la encuesta también dejó clara la fidelidad de los abonados. Las personas con carné van a casi todos los partidos. Entre los no abonados también se observa una tendencia a repetir después del primer día. Los partidos de la Liga Endesa son un espectáculo familiar. Más del 60% de los encuestados afirma venir con la familia a los partidos, cerca de un 20 lo hace con la pareja y un porcentaje similar con amigos.

La encuesta es una prueba fiable y contundente de la satisfacción que genera venir a la BMB a participar de la Experiencia MoraBanc Andorra.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-