Nota de agencia

Un Unicaja con el juego exterior en cuadro recibe al CSKA Moscú
El Unicaja recibe al CSKA Moscú con el juego exterior en cuadro: Granger, Vasileiadis, Stefansson y Toolson no podrán jugar por lesión

Málaga, 18 Mar. 2015 (EFE).- El Unicaja, con escasas de clasificarse para la siguiente fase de la Turkish Airlines Euroliga, afronta el jueves la Jornada 11 del Top 16 con cuatro bajas por lesión y ante un rival, el CSKA de Moscú, que llega a Málaga en la lucha por ser líder del Grupo F.

El equipo ruso, con ocho victorias y dos derrotas en el Top 16, ya visitó el Palacio Martín Carpena en la primera fase y venció por un punto.

El equipo malagueño, por su parte, es colista con dos victorias y ocho derrotas y dilapidó sus escasas posibilidades de disputar la siguiente fase con el partido que perdió la pasada jornada en Italia frente al EA7 Milán (90-86), por lo que solamente le queda ahora mantener su orgullo en los cuatro partidos que restan.

Foto Euroleague/Getty

El Unicaja lleva sin ganar como visitante en Europa desde la primera jornada de la fase regular, ante el Cedevita Zagreb, pero en Málaga consiguió los dos únicos triunfos del Top16, frente al Anadolu Efes turco y el Nizhny Novgorod ruso.

El CSKA, en cuanto a su trayectoria en la VTB League, competición que disputan los equipos más potentes de Europa del Este, es primero con 22 victorias y 3 derrotas, éstas frente a rivales también rusos, el Khimki y en dos ocasiones el Lokomotiv Kuban.

Aparte del potencial del rival, el Unicaja tendrá cuatro bajas para afrontar el encuentro, tres de ellas, las del base uruguayo Jayson Granger, el alero griego Kostas Vasileiadis y el escolta islandés Jon Stefansson, por lesiones desde hace varios días.

También el escolta estadounidense Ryan Toolson estará ausente al sufrir un edema óseo en un hombro, lesión que arrastra desde hace algunas semanas y que se agravó por un golpe que recibió en un entrenamiento.

El partido dará comienzo a partir de las 21:15 horas en el Palacio José María Martín Carpena con el arbitraje del griego Christos Christodoulou, el francés Joseph Bissang y montenegrino Milos Koljensic.


Plaza asegura que el Unicaja "sigue siendo un equipo más que digno"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado en vísperas de medirse el jueves en Málaga al CSKA de Moscú que pese a las muy escasas opciones de superar esta fase, la formación andaluza "sigue siendo un equipo más que digno".

"Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones", ha afirmado el técnico barcelonés en una conferencia de prensa, en la que ha recordado que el Unicaja recibe mañana al CSKA con cuatro bajas por lesión y que por ello pide "no faltar al respeto al grupo", en alusión a algunas críticas periodísticas.

"No hago bandera de las lesiones, de la forma en que viajamos, que nos levantamos a las tres de la mañana, que no dormimos", ha destacado Plaza, quien ha insistido en que le "sabe mal" que se falte al respeto al trabajo del equipo.

El entrenador ha recordado que en el balance de la temporada "se han perdido varios partidos, pero muy, muy, muy pocos por más de diez puntos", y ha puesto como ejemplos que el Real Madrid perdió "cuatro de seis y el Barcelona seis de ocho y no pasó nada".

"Tildar una competición de desastrosa, de fiasco, de fracaso no me parece bien. Se compite con las armas que tenemos y que alguien titule que está siendo un desastre es injusto para lo que se está viendo, porque estamos en una competición que es la mejor de Europa", ha argumentado.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-