Artículo

Landry: "Bilbao es un gran equipo, uno de los mejores ahora mismo"
"Una de las cosas que creo que podemos mejorar es la forma de empezar el encuentro. Muchos errores mentales que desde fuera quizá no se ven pero que nosotros desde dentro sí lo hacemos", hace autocrítica el ala-pívot del CAI Zaragoza

ACB Photo / M. A. Polo

Zaragoza, 18 Mar. 2015.- El ala-pívot del CAI Zaragoza es consciente de los puntos en los que ha de trabajar el equipo para retornar a la senda del triunfo en la visita de una de las revelaciones de la temporada, un Bilbao Basket (domingo, 12.15 horas) que llegará al Príncipe Felipe con el objetivo de resarcirse del único partido que han cedido en Miribilla este curso.

El ‘24’ rojillo no tiene ninguna duda de que el domingo aguarda un test muy exigente y más, tras haber caído el pasado domingo en la capital: “Un partido muy difícil. Es duro tras caer en los últimos instantes con un tapón, fue un encuentro duro y no salió bien”. Y sobre la diferencia entre el partido de Valencia y el de Madrid, esgrime: “Son cosas que ocurren. En el tercer cuarto frente a Valencia no fallamos ningún tiro y en Estudiantes fallamos muchos. Es como vienen las cosas pero tampoco se puede comparar uno y otro partido. Son equipos y jugadores diferentes, y nosotros tenemos que estar preparados para todos los encuentros”, se autoexige.

Por eso, en aras de volver a subir el listón del equipo en los partidos, Landry destaca un aspecto en especial: “Una de las cosas que creo que podemos mejorar es la forma de empezar el encuentro. Muchos errores mentales que desde fuera quizá no se ven pero que nosotros desde dentro sí lo hacemos. Los arranques en el primer y el tercer cuarto son aspectos que hemos de mejorar y si lo hacemos seremos mejores”, confía.

Unas mejoras que espera que se puedan ver ante el Bilbao Basket, una de las sensaciones de la Liga Endesa: “Son un gran equipo, uno de los mejores ahora mismo y están jugando muy bien. Además conseguimos vencerles allí por lo que vendrán preparados y con ganas de luchar por esa victoria”, indica haciendo referencia a las ganas de revancha con las que llegarán los vascos. “Tenemos que estar listos y si estamos centrados y concentrados en la estrategia del cuerpo técnico, creo que podremos hacernos con ese triunfo en casa”, espera el de Wisconsin.

Por último, debido a sus condiciones físicas y su versatilidad, el de Milwaukee opina sobre la posibilidad de alterar distintas posiciones: “A lo largo de mi carrera he jugado en todas las posiciones: base, escolta, alero, incluso pívot y, por supuesto, ala-pívot. Es algo tan sencillo como que de lo que me pida, jugaré. Si me requiere como alero, será lo que haré. Tengo muchas cosas por ofrecer y a veces se trata solo de jugar en la posición que le va mejor al equipo”, defiende comprometido. “Obviamente, para mí, jugar como base no es la mejor opción, más cuando tenemos a dos grandes jugadores en ese puesto como son Kevin y Pedro. No funcionaría”, bromea entre risas. “Pero de lo que el entrenador necesite, será de lo que juegue”, recalca para finalizar.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Marcus Landry
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-