Nota de agencia

La búsqueda de Lalo García se abre a nivel nacional y sin nuevas pistas
El dispositivo policial para encontrar al desaparecido Lalo García se extiende ahora a nivel nacional

Valladolid, 18 Mar. 2015 (EFE).- La búsqueda del exjugador de baloncesto Lalo García, desaparecido hace dos semanas, se ha abierto a nivel nacional ya que "puede estar en Valladolid o no", sin que haya "nuevas pistas e indicios" y con el deseo de que "siga bien", ha confiado el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales siguen con la investigación, "sin descartar ninguna vía de investigación", y como puede estar en Valladolid, de donde desapareció, o no, se ha puesto "en conocimiento a nivel nacional", con un "dispositivo nacional", ha explicado Martínez Bermejo en rueda de prensa.

El subdelegado el Gobierno en Valladolid, que ha participado hoy en la presentación del balance del invierno y previsiones para la primavera de la Agencia Estatal de Meteorología, ha agradecido la colaboración ciudadana, "la buena voluntad de la gente" que está ayudando, aunque por el momento sólo dos pistas tienen visos de certeza.

Foto EFE

Parece cierto que el exjugador de baloncesto entró el miércoles por la noche en una cafetería de la ciudad y que al día siguiente le vieron de mañana caminando por el centro de Valladolid.

El resto de las pistas que se reciben, varias cada día, se investigan todas, una a una, y "por desgracia", de momento, no parece que tengan visos de certeza.

Los agentes que investigan el caso han visionado "muchos metros de imágenes" captadas en distintos puntos de Valladolid, sin que se haya encontrado por el momento nada.

La investigación sigue con la misma intensidad y con la intención de "no parar", seguir buscando, ha resumido Martínez Bermejo.

El exjugador salió de su casa en el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el miércoles 4 de marzo para dar un paseo y sin documentación ni teléfono móvil y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.

Lalo García, de 43 años, fue escolta del Fórum Filatélico de Valladolid y se retiró en 2001 para trabajar como comercial en una entidad patrocinadora de la que también era accionista.

En 2006, la Policía desalojó la sede de Valladolid de la firma, acusada de haber supuestamente estafado a más de 200.000 clientes en España.

Últimos artículos relacionados con Lalo García



© ACB.COM, 2001-