Artículo

EnganCHADos pero no sólo al baloncesto
Únete a la Fundación Baloncesto Fuenlabrada apoyando el proyecto que desarrolla el Hospital de Fuenlabrada para salvar un hospital del Chad. El día 26 festival solidario de música y humor

Fuenlabrada, 18 mar. 2015.- Para estrenar el reciente acuerdo entre el Baloncesto Fuenlabrada y el Hospital Universitario de Fuenlabrada nuestra fundación quiere dar a conocer e invitaros a colaborar con el proyecto de hermanamiento que el centro sanitario lleva a cabo con el Hospital Saint Joseph de Bbedjia en el Chad.

La inestable situación que atraviesa el país centroafricano, con un índice de pobreza del 80%, hace realmente complicada la supervivencia de una institución tan indispensable como el Hospital Saint Joseph que, situado a 700 kilómetros de la capital chadiana, presta servicio a una de las zonas del país más desprovistas de medios sanitarios, el Logone Oriental. Alrededor de 250.000 personas ponen su salud en manos de losprofesionales, misioneros y voluntarios que día a día trabajan para explotar los escasos recursos de los que disponen. Misma cifra de pacientes que maneja el Hospital Universitario de Fuenlabrada que a miles de kilómetros de distancia del Chad ejerce su labor de sol a sol con el "mismo espíritu" aunque con medios humanos y técnicos descomunalmente distintos.


La Dirección del Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Obispado de Doba, con el apoyo de la Fundación El alto hacen posible la implicación de los profesionales del centro fuenlabreño en el proyecto "EnganCHADos" para evitar el cierre del hospital chadiano y conseguir que puedan continuar su actividad en las mejores condiciones posibles.

El siguiente paso a dar nos corresponde a todos nosotros. Disfrutando del Festival Solidario "Música y humor para el Chad" ayudaremos a miles de personas a vivir con un poquito más de alegría, que es lo que da contar con la seguridad de que cuidan de tu salud, y en consecuencia sacar adelante a sus familias y a su país.

El monologuista David César con "The heavy comedy show" y la agrupación "Fuenlabrada's Trumpets" de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado amenizarán el evento que se celebrará el 26 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Fuenlabrada, y al que podrás asistir por tan sólo 5 euros.

Las entradas están a la venta directamente en el Hospital de Fuenlabrada (preguntar por Ana de Gestión de Pacientes) o se pueden reservar en la Fundación El Alto en info@elalto.org. Para quienes no puedan asistir, pero aún así quieran colaborar, existe una fila cero con la que podrás hacer la donación del precio de la entrada en la cuenta ES03 2100 7621 17 2200007283

También puedes colaborar asociándote, haciendo donaciones puntuales, participando en las actividades que realicemos y sobre todo difundiendo el proyecto y el evento para conseguir recaudar apoyo y fondos. Más información en enganchados.org, @eCHADnosunamano y facebook.com/enganchados.org

¡¡eCHADnos una mano!!
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-