Artículo

40 minutos de paréntesis para una gran amistad
Hugo López y Moncho Fernández, dos amigos "para toda la vida", estrenarán rivalidad el sábado en el Fernando Martín, el mismo escenario donde compartieron banquillo por última vez

Fuenlabrada, 18 mar. 2015.- Los duendes del baloncesto, que son caprichosos como pocos, han querido enfrentar por vez primera a dos grandísimos amigos y ahora entrenadores rivales en el mismo escenario donde compartieron banquillo por última vez, el pabellón Fernando Martín.

“Amigos para siempre”, como ellos mismos se consideran, Hugo López y Moncho Fernández rivalizarán el próximo sábado como entrenadores jefes del Montakit Fuenlabrada y del Río Natura Monbus. Será su primer enfrentamiento directo casi seis años después de que dejaran a las puertas de la ACB a Los Barrios en la Final 4 de ascenso que se organizó en Fuenlabrada en la primavera de 2009.

Foto Solobasket.com

Aquel partido supuso el punto final a una colaboración directa en el banquillo del equipo gaditano que duró tres años, pero fue sólo un punto seguido en una relación de mutuo afecto personal y aprecio profesional. “Hombre, por el puesto que ambos ocupamos ahora, hablamos con menos frecuencia que antes, pero tenemos una relación muy estrecha”, explica el técnico de los fuenlabreños. “Con Hugo pasé tres años maravillosos en Los Barrios donde forjamos una gran amistad que sigue hoy en día y que va a ser para el resto de nuestra vida”, corrobora el alquimista Fernández.

Ese alquimista tuvo en Hugo López al perfecto cicerone cuando fichó por Los Barrios, pues nuestro actual entrenador ya llevaba cuatro temporadas en el club como ayudante de Félix Alonso primero y de Quino Salvo después. Y de cicerone pasó a alumno aventajado pues López no duda en calificar a Moncho Fernández como “uno de mis maestros en esto del baloncesto. Es un trabajador incansable, escrupuloso y metódico. Su equipo y el juego que hace en la pista es una clara imagen de cómo es él”.

Poco menos que almas gemelas en lo profesional pues el gallego asegura que “lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en Hugo es su amor y su pasión por el baloncesto, lo que se refleja en su capacidad de trabajo. Es capaz de echarle todas las horas del mundo a su profesión”.

Curiosa complementariedad la de ambos técnicos si nos atenemos a sus distintos caracteres al margen del baloncesto. “Somos dos personas totalmente diferentes en nuestros gustos musicales, en los literarios, en nuestra forma de emplear el tiempo libre. Es llamativo que siendo tan diferentes hemos sido capaces de tener una relación tan cercana y ser baloncestísticamente tan próximos”, reflexiona Moncho.

El sábado a las 19:30 horas el Fernando Martín escribirá un nuevo capítulo en la relación de ambos entrenadores, un capítulo inédito pues esta vez es de rivalidad directa.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Hugo López
Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-