Artículo

Robert Morris, Dayton, Hampton y Ole Miss completan el bracket de la NCAA
La ronda de 64 del March Madness ya está completa: Robert Morris, Dayton, Hampton y Ole Miss triunfaron en el First Four. El español Sebas Sáiz (Ole Miss), disfrutará de la locura de marzo

Redacción, 19 Mar. 2015.- Todo listo para que marzo se vuelva loco. El bracket de la NCAA ya está completo, después de que Robert Morris, Dayton, Hampton y Ole Miss se clasificaran para el grupo de 64. El First Four ya tiene a los últimos componentes del March Madness, el 19 de marzo trae ya la revolución en el bracket: 16 partidos.

El miércoles lograron la clasificación Robert Morris, tras derrotar a North Florida por 81-77, y Dayton, que deja en el camino a Boise State (56-55).

Robert Morris se enfrentará a Duke el viernes, después de que el cuarteto formado por Lucky Jones (21 puntos y 7 rebotes), Rodney Pryor (20), Marcquise Reed (19) y Elijah Minnie (12 y 10 rebotes) pudiera con la North Florida de un gran Beau Beech, que se despidió con 6 triples y 28 puntos. Los de Florida llevaban ventaja de seis puntos al descanso, y arrancaron la segunda mitad con ritmo, que les llevó a un +12 (29-41). Entonces, un parcial de 16-4 de Robert Morris, comandado por Reed igualó el encuentro, que los de Pennsylvania supieron cerrar en los minutos finales, de la mano de Jones y Prior. De esta forma, avanzan a la ronda de 64 por primera vez desde 2010.

Una ronda en la que también estará Dayton, que se enfrentará a Providence después de eliminar a Boise State en un partido vibrante. Los Flyers terminaron ganando un partido en el que fueron muchos minutos por detrás, especialmente después de encajar un parcial de 14-0 antes del descanso. En una recta final igualada, Jordan Sibert (13 puntos) puso la ventaja para Dayton con un triple a falta de 35 segundos. Los Broncos tuvieron entonces dos ocasiones para remontar, pero en la primera Montigo Alford (11 puntos) erró la penetración y, en la segunda, después de que Dayton fallara dos tiros libres, el triple forzado de Derrick Marks (23 tantos) buscando la falta no obtuvo premio.

El martes obtuvieron su clasificación Hampton y Ole Miss, lo que deja un español en el March Madness. El exestudiantil e internacional español en categorías inferiores Sebas Sáiz se clasificó con Mississippi tras derrotar a Brigham Young University por 90-94, con 10 puntos y 9 rebotes del interior español. Brillaron por los Rebels Stefan Moody, con 26 puntos; MJ Rhett, con 20, y Jarvis Summers, con 11 y 10 rebotes. Los Cougars empezaron el partido a un estratosférico ritmo de triples, con Tyler Haws (33 puntos, 5 triples) y Chase Fischer (23 puntos, 6 triples) al mando, para ganar al descanso por 17 puntos (49-32). En la segunda mitad, Ole Miss remontó, hasta lograr cerrar el partido en los instantes finales.

Así, Mississippi se enfrentará a Xavier, mientras que Hampton se enfrentará a la poderosísima Kentucky, que todavía no ha perdido ningún partido esta temporada. Los Pirates, pese a llegar al First Four con balance negativo (16-17), pudieron con Manhattan (74-64), con 15 puntos de Reginald Johnson y Quinton Chievous (que añadió 13 rebotes), que acabó el partido lesionado.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-