Nota de agencia

El Madrid buscará en Atenas acercarse al factor cancha
El Panathinaikos, con cinco victorias y otras tantas derrotas, ocupa el cuarto puesto de la clasificación del grupo E del 'Top 16' y siente el aliento en la nuca del Laboral Kutxa por lo que no puede permitirse una derrota

Redacción, 19 Mar. 2015 (EFE).- El Real Madrid buscará en Atenas, en el pabellón OAKA y ante el Panathinaikos, una victoria que le permita acercarse a tener el factor cancha a favor en los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

Según Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, necesitan "dos victorias" a falta de cuatro partidos, aunque quieren conseguirlo "cuanto antes".

Habría una posibilidad de conseguirlo esta misma semana y es que el Madrid ganara al Panathinaikos y que el Maccabi perdiera en Tel Aviv ante el Zalgiris Kaunas, en cuyo caso el Real Madrid ya tendría asegurada una de las dos primeras plazas.

Pero en cualquier caso lo único cierto es que los madridistas están en una posición privilegiada, ya clasificados, y con muchas opciones de conseguir el ansiado premio del factor cancha.

Laso podrá contar con todos sus jugadores y de hecho viajarán los trece de la plantilla a Atenas, porque ya no volverán por Madrid y después de jugar en la Euroliga viajarán directamente a Murcia, vía Alicante, para disputar el domingo por la tarde el partido de Liga Endesa con el UCAM Murcia. Regresarán a Madrid el mismo domingo en autocar desde la capital murciana.

El entrenador madrileño tendrá que decidir quién es el descarte, y una vez recuperado KC Rivers y que los problemas de tobillo de Gustavo Ayón se han quedado en casi nada, todo apunta a que será Salah Mejri el que se quede en la grada.

El Panathinaikos, con cinco victorias y otras tantas derrotas, ocupa el cuarto puesto de la clasificación del grupo E del 'Top 16' y siente el aliento en la nuca del Laboral Kutxa por lo que no puede permitirse una derrota y menos en el OAKA, un pabellón de los más 'calientes' de Europa.

Laso apostó por "la defensa para que los tiradores de los griegos no se encuentren cómodos", pero también resaltó "la mejoría" de su equipo en las últimas semanas.

Y gran parte de esa mejoría llega de las manos de Felipe Reyes, quien con 35 años recién cumplidos está teniendo un rendimiento espectacular, mejorando sus números de las últimas temporadas, algo muy complicado teniendo en cuenta que el punto de partida era ya muy elevado.

La defensa y el control de los rebotes, ahí Reyes muestra su efectividad, serán fundamentales para crecer en el juego ofensivo y aspirar a una victoria que les dejaría a las puertas de obtener la ventaja del factor cancha en los cuartos de final, que se disputarán al mejor de cinco partidos.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-